CONSTRUIRÁ LA SICT UN PUENTE EN LA
CARRETERA CHIHUAHUA-JUÁREZ
· Se demolerá, el 2 de agosto próximo, el Puente Jesús María ubi-cado en el km 9+600
· El objetivo es ampliar el margen hidráulico del arroyo Jesús Ma-ría, así como mejorar el tránsito de vehículos de largo itinerario
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua informa que se llevará a cabo la demolición del puente Jesús María, ubicado en el km 9+600 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, con el propósito de construir un nuevo puente que contará con una longitud de 90 metros.
Esta importante obra de demolición está programada realizarse el próximo miércoles 2 de agosto. Con el fin de garantizar la seguridad de los automovilistas, se habilitará un desvío que estará convenientemente ubicado a un lado de la carretera para facilitar el flujo de tránsito durante el proceso.
La construcción del nuevo puente tiene un doble objetivo. En primer lugar, se busca ampliar el margen hidráulico del arroyo Jesús María, lo que permitirá mejorar las condiciones de flujo del agua y prevenir posibles desbordamientos. En segundo lugar, se busca mejorar el tránsito de largo itinerario, brindando una infraestructura moderna y segura a los usuarios de esta vía terrestre.
El doctor Sergio González Rojo, Director General del Centro SICT Chihuahua, ha destacado que esta obra es parte fundamental del Programa Anual de Conservación de Puentes del Centro SICT Chihuahua. Además, se ha previsto una inversión de 25 mdp, y se espera que la construcción esté concluida para el mes de diciembre.
El director González Rojo hace un llamado a todas las personas usuarias de esta carretera para que respeten los señalamientos preventivos que serán instalados en la zona de trabajo, así como los límites de velocidad establecidos. Esto garantizará la seguridad de todos los automovilistas y trabajadores involucrados en la construcción.
Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reafirman su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, contribuyendo así a que todos puedan llegar con bien a su destino. Agradecemos su comprensión y colaboración durante el proceso de construcción y demolición.