Por: Carmen Villegas
Chihuahua.-Un conserje de un kínder es acusado de presunto abuso de un niño de cinco años, cuando la persona menor acudía a clases y con engaños fue llevado a un baño, en donde fue además golpeado con palo.
La Fiscalia General de Chihuahua informó que el presunto responsable identificado como Manuel «N» de 54 años, enfrenta cargos por presunto abuso en perjuicio de la víctima de 5 años de edad.
En la declaración ministerial se indica que el agresor con engaños llevó al infante al baño de la escuela para obligarlo a realizar una práctica sexual, donde le pegó con un palo en los glúteos para infringirle miedo.
El hecho salió a relucir luego de que el menor comenzó a presentar un cambio en la conducta, situación que fue detectada por la madre y acudió ante esta representación social a interponer la denuncia correspondiente.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, reunió dictámenes psicológicos, periciales y entrevistas que son sólidos y sirvieron para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.