Cuida mucho no herir la susceptibilidad del niño, mientras tanto puedes seguir estas técnicas para el pequeño deje de mojar la cama
POR SANDRA AUDELO LEYVA
A la mayoría de los niños les cuesta trabajo dejar de mojarse en la cama durante la noche y eso es desgastante para los papás al igual que lo pequeños, solamente se necesita paciencia y darles ánimos.
Debes de saber que los niños no mojan la cama a propósito. Es importante recordarlo, en especial en esas mañanas cuando se encuentra, otra vez con sábanas empapadas.
Cabe mecnionar que el problema no se puede resolver con castigos, lo que los niños necesitan es comprensión y paciencia.
Cuida mucho no herir la susceptibilidad del niño, mientras tanto puedes seguir estas técnicas para el pequeño deje de mojar la cama.
Consejos para que los niños ya no mojen la cama en la noche
- Si el niño tiene 7 años o más, considere comprar una alarma de cama mojada. Este sensor que opera con bacterías, emite un zumbido o un sonido de timbre cuando detecta humedad. Esto condiciona a los niños para reconocer la necesidad de orinar y se despiertan a tiempo para ir al baño.
- Restrinja la ingesta de líquidos de su hijo una hora antes de ir a la cama. En particular elimine las bebidas de cola o de chocolate que contienen cafeína, que irrita la vejiga.
- Si generalmente su hijo debe una taza de leche a la hora de ir a la cama, no se la dé durante una semana o dos, para ver si ayuda.
- Antes de mandarlo a la cama acostumbre una rutina tranquila. Los juegos activos y fuertes o hasta una programa emocionante de televisión, aumentan el riesgo. Ya en la cama lean un cuento.