Consejo de la Unión Ganadera recibe a la candidata a la presidencia de Chihuahua María Eugenia Baeza
· Expone candidata algunas de sus propuestas de campaña.
El Consejo de la Unión Ganadera Regional, encabezado por Federico Duarte, recibió ayer por la tarde a la Candidata a la presidencia Municipal de Chihuahua por el Partid Verde de Ecologista de México, María Eugenia Baeza, con la finalidad de tener un acercamiento y conocer de propia voz algunas de sus propuestas de campaña.
En dicha reunión la candidata señaló “Vamos por un nuevo Chihuahua, un chihuahua con infraestructura socialmente justa; sin privilegios; con movilidad; con una policía mejor capacitada y por supuesto un Chihuahua donde exista el respeto para todos”.
Al hablar de un Chihuahua sin privilegios, la candidata explicó que no habrá más vehículos de gobierno ni viáticos para uso personal de los funcionarios públicos; “vamos a establecer un sistema electrónico de petición de los vehículos de Gobierno en el que se pueda hacer uso de los mismos y se otorguen viáticos exclusivamente cuando esté justificado por sus funciones, las necesidades del servicio y de acuerdo a la disponibilidad de la flotilla”.
Además de lo anterior, los registros del mismo serán transparentes para que se permita el escrutinio de la ciudadanía y si se comprueba el uso de un vehículo de manera injustificada se le descontará del sueldo del funcionario.
Por otro lado expuso que urge un Chihuahua con infraestructura socialmente justa, de ahí que algunas obras de infraestructura a las colonias y zonas que se han dejado abandonadas de manera sistemática.
Dijo también vamos por un Chihuahua más estable, con seguridad y bienestar, donde las actividades productivas ya no se ven mermadas por las cuestiones de seguridad pública, para ello buscaremos crear diversos sistemas de profesionalización, la activación de la comisión de Honor y Justicia para procurar la honestidad en los cuerpos policíacos, así como Unidades Policíacas en sectores de derrama económica, misma que esté especializada en el tratamiento de emergencias.
Finalmente, añadió que en su gobierno habrá un contacto permanente, con un cabildo abierto, un Ayuntamiento que escucha y procura a los ciudadanos, sociedad civil e iniciativa privada, a fin de permitir el crecimiento económico de la ciudad.