Conoce el encanto, lo espectacular y la magia del Estado grande a través de ego chihuahuay su grandiosa Sierra de Chihuahua, su paisajes llenos de naturaleza y las praderas encantadoras
Chihuahua es un lugar increíble donde el alma se regocija con sus paisajes , y el encanto de su historia de su gente Hospitalaria
La Sierra Tarahumara es un tesoro de la biodiversidad chihuahuense Siendo parte de la Sierra Madre Occidental, la cordillera más larga de México y unas de las zonas más biodiversas de América del Norte. Ya que, está formada por formidables barrancas y profundos cañones que albergan otras especies emblemáticas como el jaguar, el oso negro americano, la guacamaya militar, la cotorra serrana occidental o la salamandra tarahumara.
¿Quiénes habitan esta región de México?
Al menos cuatro grupos indígenas viven en la Sierra. Los más numerosos e influyentes son los Rarámuris, conocidos por sus antiguas tradiciones, su vestimenta colorida y su inquebrantable relación con la naturaleza.
En la Sierra Tarahumara en Chihuahua podrás viajar en tren, conocer a las comunidades rarámuris, vivir aventuras en sus impresionantes paisajes y comer delicioso.
La Sierra Tarahumara es una de las grandes maravillas que atesora el estado de Chihuahua, con increíbles paisajes por descubrir y actividades que hacer.
urante el recorrido tendrás las mejores vistas de los paisajes de profundas barrancas, y montañas.
Conocerás a las comunidades indígenas tarahumaras, las cuales conservan las más bellas tradiciones de Chihuahua, pasadas de generación en generación, así como sus hermosas creaciones artesanales; entre estas destacan pulseras, collares y bolsos tejido
Otro de los atractivos que no debes dejar de visitar son las Barrancas del Cobre, a las cuales también es posible llegar a bordo del Chepe.
Su escenario te dejará boca abierto, y aquí podrás obtener las fotos más espectaculares del viaje.
Parte de tu visita será probar los exquisitos antojitos locales, son famosas las gorditas de maíz azul, rellenas de pollo al chipotle o papas con chorizo, así como algunos platillos de la comida típica de Chihuahua.
También imperdible conocer a los corredores tarahumaras, famosos por su rapidez en terrenos agrestes y usando su vestimenta tradicional, que ha llevado a más de uno a los podios de las carreras más importantes del mundo.
Si te gusta el turismo de aventura y las actividades ecoturísticas, en la Sierra Tarahumara podrás caminar sobre elevados puentes colgantes entre las barrancas, o volar en la tirolesa más larga del mundo en el parque de aventura que aquí se encue
También puedes conocer la cascada Cusárare, relajarte en las aguas termales de Recowata, y explorar el Valle de las Ranas o el de Los Monjes, y el sorprendente Valle de los Hongos.
El clima en la Sierra Tarahumara es muy cambiante, las mañanas y las noches son muy frías, por lo que debes llevar ropa muy abrigadora.