Teresa Aranguez
El evento más esperado del mundo de la moda y la belleza ya está casi listo. Las candidatas a Miss Universo 2023 ultiman detalles para dar lo mejor de sí en la próxima ceremonia celebrada el 18 de noviembre, en El Salvador.
Los días previos están siendo un no parar de preliminares, puestas en escena y también un acercamiento a las mujeres más bellas del mundo.
Y como no podía ser de otra manera, ya hay una que acapara todas las miradas. Se trata de Jane Dipika Garrett, la aspirante de Nepal, quien ha hecho historia en el famoso certamen de belleza por ser la primera modelo de talla grande en acceder al título.
Jane, elegida como la mujer más bella en su país el pasado septiembre, abandera una causa: su compromiso con aquellas mujeres que enfrentan desafíos con su peso y los problemas hormonales.
Desde sus redes sociales donde supera los 120 mil seguidores, la enfermera y empresaria se ha ocupado de poner atención a este tema tan controversial. Por ese motivo y orgullosa de lo que representa, ha querido defender que la belleza no se mide en libras o kilos, sino por el estilo, la elegancia y el saber estar con el que una se desliza por la pasarela.
Las primeras impresiones no tardaron en llegar y las redes se llenaron de comentarios de ambos lados. Desde los que defienden su postura y apuestan por una apertura de mente en este aspecto, hasta los que consideran este paso inaceptable. «Tu personalidad es lo que las chicas de hoy en día deberían tener y así el mundo sería un lugar mejor para nosotras, las mujeres», «No es justo que otras Mises sí tengan disciplina, sepan decir que no, coman saludable, se maten haciendo ejercicio para que esta persona haya ganado a otras y quedar ella. La obesidad no es saludable», escribieron tan solo algunos.
Ante tales comentarios, Jane también ha respondido en sus plataformas digitales. «¡Amo mis curvas! ¡Mi cuerpo es mi templo y lo cuidaré como un fundamento sagrado!», escribió confirmando su propósito.