José Guajardo Cauich
Los Diablos Rojos del Toluca hicieron la hazaña de eliminar a las Águilas del América e instalarse en la final del futbol mexicano, y lo harán con casi la mitad de los jugadores que fueron desechados por los Tigres.
Mientras que los dirigidos por Miguel Herrera ya se encuentran de vacaciones tras un nuevo fracaso, los jugadores: Jorge Torres Nilo, Jordan Sierra, Leonardo Fernández, Carlos González y Fernando Navarro son pieza clave para que los “Choriceros” estén a un paso del campeonato, cuando prácticamente fueron desechados en el pasado por los felinos.
Torres Nilo se fue de Tigres en el diciembre del 2020 y ahora, cuatro torneos después, aspira a ser por sexta ocasión campeón de liga, pero ahora con el Toluca.
Jordan Sierra, nunca logró llenarle el ojo a Ricardo Ferretti en su momento y se fue de ese club en el verano del 2021, con pocos minutos en su haber.
Leo Fernández, arribó a Tigres en el verano del 2020 hasta diciembre del 2021, en donde tanto con el Tuca, como con Miguel Herrera no pudo explotar su potencial, siendo vendido a los Diablos donde se ha cargado el equipo al hombro.
Leonardo Fernández de Tigres durante el partido Tigres UANL vs Necaxa, Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX© Proporcionado por Publimetro
El último refuerzo procedente de los felinos al Toluca fue Charly González, que tuvo una gran sequía goleadora en su paso por San Nicolás, y aunque los goles no han caído como él esperaba, es un titular indiscutible para Nacho Ambriz.