Ana Dorado
Poco a poco se van conociendo datos que aportan luz sobre la inesperada muerte de Liam Payne el pasado 16 de octubre. El popular cantante británico, de 31 años, perdió la vida tras caer al vacío desde un tercer piso en el hotel en el que se encontraba alojado en Buenos Aires. Según varios testigos, antes del accidente, el artista se mostró agresivo, sufrió un percance en la recepción y comenzó a convulsionar.
Ahora, unas imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar y publicadas en exclusiva por el diario Daily Mail muestran a tres trabajadores cargando de brazos y piernas al intérprete, que parece inconsciente, para sacarle del hall y posiblemente conducirle a su habitación. Unas instantáneas que fueron registradas sobre las 4:54 de la tarde, es decir, unos 13 minutos antes de que el intérprete perdiese la vida.
Hay que recordar que un empleado fue el encargado de realizar una llamada al 911 en la que dio parte preocupado por un “hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas o alcohol”. Cuando los efectivos de la policía y las ambulancias llegaron al hotel CasaSur solo pudieron confirmar la muerte. La autopsia, que descartó un homicidio, reveló que en el cuerpo de Payne había grandes cantidades de estupefacientes.
Estas impactantes fotografías han causado una gran conmoción en su círculo más cercano. “Podría haberse salvado, podría haber recibido ayuda. Es devastador y exasperante”, ha expresado un amigo al periódico New York Post. Esta misma persona también ha explicado que la novia del que fuese componente de One Direction, la influencer Kate Cassidy, está sumamente afectada. “Siempre que parece que no puede ser más doloroso para Kate, se vuelve aún más doloroso”.
La creadora de contenido había sido la compañera de viaje de Liam en este viaje a Argentina para ver el concierto de Niall Horan, amigo y compañero del cantante en One Direction. Sin embargo, Kate se marchó de la capital del país un día antes de la terrible tragedia, mientras que el intérprete tuvo que prolongar su estancia debido a que tenía que hacer trámites y poner al día su visado por sus problemas en el pasado con las drogas y el alcohol.
Zayn Malik rinde homenaje a Liam Payne
Los fans de One Direction nunca pensaron que el reencuentro de sus ídolos sería para decir adiós a uno de los integrantes de la banda. El pasado jueves Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik acudieron a la iglesia de St Mary the Virgin, en el condado de Buckinghamshire, para despedir en una emotiva ceremonia al que durante muchos años fue su colega y compañero de aventuras.
Zayn Malik también le ha querido rendir homenaje de manera personal a través de su música. El cantante ha retomado su gira Stairway to the Sky, la cual pospuso tras la muerte de Liam, en la ciudad inglesa de Leeds. Nada más dar comienzo el recital se ha proyectado en una gran pantalla el dibujo de un corazón rojo junto a las palabras “Liam Payne. 1993-2024. Te quiero hermano” .