En el marco de las festividades de nuestras tradiciones mexicanas del 2 de noviembre, estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua organizaron diversas actividades para conmemorar el tradicional Día de Muertos.
Como parte del rescate y conservación de las tradiciones mexicanas, maestras y maestros implementaron actividades como la elaboración de altares, ofrendas y concursos de catrinas para integrar a los jóvenes y sus familias en esta celebración mexicana.
En los planteles se contó con la creatividad y talento de las alumnas y alumnos en los concursos de catrines y catrinas, la presentación de varios números musicales por parte de los propios estudiantes, la exposición de calaveritas literarias, además de una detallada explicación de todos los elementos que conforman el altar y su significado.
La directora general del subsistema, Adriana Ruiz comentó que es importante que las y los jóvenes participen en este tipo de actividades culturales, para mantener la tradición, además de fomentar el trabajo en equipo ya que participan docentes, estudiantes, madres y padres de familia.
Al finalizar los festivales, los jóvenes y sus familias tuvieron la oportunidad de disfrutar una tarde amena degustando los platillos tradicionales de este memorable día.
—