Congreso

INVERSIÓN SOCIAL DEL EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE POR LA COMUNIDAD CONTINUARÁ HASTA 2036

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Aprueba Congreso del Estado de Chihuahua la renovación del decreto al Fideicomiso Fondo Social del Empresariado Chihuahuense
Chihuahua, Chihuahua.-  El día de hoy el Congreso del Estado renovó hasta el 2036 el Decreto 266/94 X.I. P.E. para que el Fideicomiso Fondo Social del Empresariado Chihuahuense (FOSECH) continue su labor tras 30 años de vigencia y mediante el cual las aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores se destinen a proyectos y programas que mejoren las condiciones de vida de los chihuahuenses.
En próxima fecha se realizará la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.
El Fideicomiso -FOSECH- da vida al Modelo de Responsabilidad Social Compartida en el que funcionarios, empresariado y organizaciones de la sociedad civil evalúan y aprueban proyectos de salud, educación y capital social para que de manera focalizada se logre el mayor impacto y beneficio social.
Es así que el Fideicomiso, de la mano y con la experiencia de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (FECHAC) realizan acciones por el desarrollo sostenible en la entidad; tal es el caso de las recientes aportaciones en equipamiento hospitalario y protección de los expertos de salud ante el COVID-19.
Sobre la renovación, Luis Alberto Barrio Presidente del Consejo Directivo de FECHAC, comentó: “recibimos con gran alegría esta noticia, hoy más que nunca nuestra comunidad nos requiere; la salud de las y los chihuahuenses, así como la educación de nuestra niñez son temas impostergables”.
“Esta es una muy buena forma de celebrar nuestros 25 años de labor social como Fundación, pero también y de manera simbólica es la renovación de nuestro compromiso por servir a nuestra comunidad”, agregó.
A la fecha el Fideicomiso Fondo Social integra a 29 representantes de Congreso local, Gobierno del Estado, Ayuntamientos y representantes del sector empresarial del estado, que mes con mes revisan y evalúan las solicitudes que las organizaciones civiles realizan y una vez aprobadas es FECHAC quien da seguimiento puntual a los proyectos y revisa el cumplimiento de sus objetivos sociales. “Estamos muy satisfechos con el Congreso por esta decisión, la cual da vida al modelo de responsabilidad social que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. También con la iniciativa del Gobierno del Estado que nos ha facilitado recibir las aportaciones del empresariado y realizar acciones de beneficio social por nuestra entidad”.
“Confiamos que continuaremos con esta estrecha colaboración con las próximas autoridades electas y compromiso por trabajar en el bienestar de nuestra comunidad”, agregó. Sobre el FideicomisoFOSECH es un fideicomiso que invierte en proyectos y programas sociales que impulsan el desarrollo de las y los chihuahuenses en condiciones de riesgo o desventaja, promueven la participación ciudadana a través del fortalecimiento de la sociedad civil organizada y atienden las necesidades producidas por situaciones de urgencia, desastres naturales o contingencias, como fue el caso de la pandemia por el COVID-19.Fue en 1990, tras la intensa lluvia que devastó la zona centro-sur del estado, cuando nace esta iniciativa empresarial con un fideicomiso para la reconstrucción de las zonas dañadas por la tromba. En 1994 nace FOSECH, Fideicomiso que cuyo decreto ha sido renovado en cinco ocasiones en los años 2000, 2003, 2006, 2012 y 2021.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…