Congreso

ENTREGARÁ CONGRESO DEL ESTADO MEDALLA AL MÉRITO EDUCATIVO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El diputado René Frías, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura informó que próximamente se hará entrega de la Medalla al Mérito Educativo en reconocimiento a la labor que se realiza a favor de la educación de la niñez y juventud de nuestro estado.

El concurso denominado “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, reconoce a aquellas personas originarias o que radiquen en el Estada y que se hayan distinguido por su contribución en el ámbito educativo de la Entidad y pueden participar todas las personas que realicen actividades educativas sobresalientes en cualquiera de los niveles, podrán ser o no maestros, comentó.

El diputado señaló que el año anterior no fue posible llevar a cabo la entrega del reconocimiento por motivo de la pandemia, a pesar de que ya se había dado a conocer la convocatoria y se habían registrado varios trabajos; este año por acuerdo de la comisión que preside se determinó realizar una adenda a la convocatoria 2020 para tomar en cuenta los trabajos registrados el año anterior e incluir nuevos que participarán en igualdad de circunstancias.

El concurso se lleva a cabo mediante trabajos presentados, en donde cada uno deberá de contener los elementos suficientes que acrediten un mérito educativo sobresaliente.

Las categorías en se participa son por equipo o de manera individual y los trabajos que están participando se inscribieron mediante un seudónimo para garantizar imparcialidad y puede ser por iniciativa propia o propuestos por alguien más.

El jurado calificador está integrado  por 6 jueces, todos son personajes de gran reconocimiento en el ámbito educativo 3 son propuestos por el Congreso del Estado y 3 por las Secretaría de Educación y de Cultura, quienes se encuentran trabajando en el proceso de análisis y selección, dijo Frías.

El premio por categoría consistirá en una medalla chapa en oro y $84,000  y serán entregados en Sesión Solemne en fecha por definir que tendrá verificativo dentro del marco de los festejos conmemorativos del Día del Maestro 2021, concluyó el diputado Frías Bencomo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…