Congreso

Dan a conocer a ganadoras del Reconocimiento “Mujeres jóvenes que caminan juntas”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dan a conocer a ganadoras del Reconocimiento “Mujeres jóvenes que caminan juntas”

La diputada Blanca Gámez Gutiérrez dio a conocer a las ganadoras de la Convocatoria “Mujeres jóvenes que caminan juntas” que tuvo lugar en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para destacar a las jóvenes e impulsar su participación en las artes y la cultura.

Como lo estipulan las bases, una vez presentadas las obras en tiempo y forma se instaló un Jurado Calificador, integrado por una persona representante de la Secretaría de Cultura, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, ambas del Gobierno del Estado y del Instituto de Cultura del Municipio, quienes determinaron las obras que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases; además de una testigo de honor del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Este Jurado eligió dos finalistas cuyo material fue subido a las redes sociales de la diputada para que lo votará la comunidad y elegir a las ganadoras por categoría, y el resultado fue el siguiente:

En la categoría de Ensayo, crónica o reportaje, resultó ganadora del primer lugar con el ensayo: “La talla del vestido”, Ángela Paola Campos González, originaria del Municipio de San Juanito, Bocoyna; el segundo lugar fue para Berenice López Estrada con el ensayo: “Un triste significado”, de Chihuahua capital.

En cuanto a la categoría de Poema, cuento o microrrelato, el primer lugar es para Victoria Luna Levario creadora del poema: “Un mismo himno”; y el segundo lugar lo obtuvo Aylin Vianey García Aguilar con el poema: “Piel de mujer”, ambas de ciudad Delicias, Chihuahua.

En el área de Fotografía y con el título: “Sororidad en tiempos de pandemia”, la ganadora del primer lugar es Jocelyn Polanco Olivas; y el segundo con el título: “Breaking chains”, es para Faride Guadalupe Martínez Portillo; las dos participantes de la ciudad de Chihuahua.

El primer lugar en la categoría de Cartel, es para el título: “Los logros del feminismo” de Ana Sofía Fernández Sánchez; y el segundo lugar para Andrea Soledad con el cartel que tituló “Rutina de cuarto”; las dos jóvenes participan desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los primeros lugares de cada categoría, recibirán el Reconocimiento “Mujeres jóvenes que caminan juntas” y un estímulo de $5,000 mil pesos y  todas las aspirantes recibirán constancia de participación; la premiación y entrega simbólica de los reconocimientos tendrá lugar el lunes 29 de marzo por acceso remoto o virtual y será transmitido por la página de la diputada Blanca Gámez.

“A pesar de esta nueva normalidad, sí se puede trabajar en estas 40 escuelas públicas que hoy son apoyadas con impermeabilizante y pintura, aprovechando que los niños por ahora están en casa”, dijo Jesús Valenciano esta mañana.

La cita fue en el Gimnasio Municipal Delicias, a donde acudieron directores, maestros y miembros de las asociaciones de padres de familia de 40 escuelas a fin de recibir el apoyo gestionado por el diputado de este distrito 19.

En su mensaje, Valenciano García dijo que son cerca de medio millón de pesos en impermeabilizante y pintura, el cual será aplicado en los edificios escolares.

Invitó a los padres de familia a involucrarse en este trabajo, aprovechando que en estos meses no estarán acudiendo los niños a la escuela y será posible de esa manera realizar los trabajos con mayor comodidad.

“Quiero agradecerle al gobernador, Javier Corral, a Carlos González, Secretario de Educación, por facilitar el proceso para esta gestión cercana al medio millón de pesos con lo que se apoya a 40 escuelas públicas de Delicias”, enfatizó.

Celebró también que, en el Congreso del Estado, todos los diputados y haciendo a un lado los colores, “entendemos que, parte del desarrollo del estado y del país, es la educación; por eso ustedes van a encontrar siempre, en un servidor, a un aliado y en lo que podamos seguir ayudando lo haremos con mucho gusto”, concluyó.

Al acto también acudió el alcalde en funciones, Alfonso Delgado y la titular de Desarrollo Social en el Municipio, Gabriela Orta; así como el Jefe del Área de Enlace de los Servicios Educativos, zona centro, Alfonso Gómez.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…