Luis Enrique Orozco, designado el miércoles por el Congreso local como gobernador interino de Nuevo León a
partir de este sábado, renunció el lunes al cargo, permitiendo el regreso de Samuel García Sepúlveda.
En la mañana el emecista aseguró que habló con el ex vicefiscal para comunicarle que decidió no usar su licencia y volvió a sus funciones de gobernador.
¿Qué opinan las personas?
La noticia ha generado una serie de reacciones en el Estado de Nuevo León y a nivel nacional. Ciudadanos, políticos y analistas han expresado sorpresa y desconcierto ante la decisión de García, quien recientemente había generado expectativas al buscar la presidencia de México.
Algunos especulan sobre las posibles razones detrás de esta sorpresiva renuncia a la candidatura presidencial. ¿Habría presiones políticas? ¿Se enfrentaba a desafíos que no podría enfrentar en la contienda electoral?
La renuncia de Samuel García a su aspiración presidencial tiene implicaciones significativas para el panorama político en México, pues su presencia en la contienda habría añadido un elemento adicional a la competencia, considerando su experiencia como gobernador y su relevancia en la escena política.
Esta decisión también plantea preguntas sobre el futuro político de García y cómo afectará su posición en Nuevo León, pues aunque se ha dado a conocer que regresará a tomar su cargo como gobernador de Nuevo León, se desconoce lo que pueda pasar después.