se celebró la primera Sesión del Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes quedando debidamente instalado por el alcalde de Chihuahua Lic. Marco Bonilla Mendoza, quien dio la bienvenida a los consejeros para que se integren a los trabajos que se realizarán a favor de la ciudadanía y que serán presididos por la Regidora Raquel Bravo Osuna.
El consejo tendrá validez en acciones para un mejor desarrollo en escuelas, colonias, sitios de esparcimiento, así como programas destinados a los infantes y a los jóvenes, quienes serán vinculantes en las acciones que realice la administración municipal.
Con ello los consejeros podrán trabajar de la mano del Ayuntamiento de Chihuahua, DIF Municipal y otros entes gubernamentales en busca de mejores condiciones para la comunidad.
Fue nombrada la Regidora Raquel Bravo Osuna como presidenta del consejo a fin de que sea ella, en conjunto con las, y los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, los que supervisen los trabajos que se desarrollarán en próximas fechas para atender las propuestas que hagan los consejeros, y que agendaron para el próximo 10 de mayo.
En su mensaje dirigido a las niñas, niños y adolescentes, la Regidora hizo referencia a la importancia de la participación ciudadana de donde surgió este consejo, pues son estos grupos de edad los que tienen voz para proponer lo que se necesita en el entorno social y escolar en el que viven ellos y sus familias.
Asistieron a la sesión; la Presidente del DIF Municipal Karina Olivas; la Síndica Municipal Lic. Olivia Franco Barragán; el Director del DIF Lic. Mario García Jiménez; la Regidora Joceline Vega Vargas; el director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE Lic. Luis Uranga; la Coordinadora Ejecutiva de la Red de Discapacidad Alma Treviño; la Directora de Casas de Cuidado Diario A.C Paulina Cuevas; la Coordinadora de Niñas, Niños y Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal Claudia Barraza; Priscila Torredey del IEE; Victoria Barboza del SEECH; Cinthya Herrera de Paz y Convivencia; así como padres y madres de familia quienes respaldaron a sus hijas e hijos en esta nueva tarea que tendrán en el consejo.