La Gilbertona causó preocupación hace unos días entre sus seguidores después de que se diera a conocer que enfrentaba problemas de salud.
Después de que hace unos días circularan rumores sobre la presunta muerte de Gilberto Salomón Vázquez, conocida como ‘La Gilbertona’, este jueves se confirmó su fallecimiento, ocurrido esta misma mañana.
“Ahora sí ya pueden decir que Gilberto falleció”, fueron algunas de las primeras palabras que dijo Pável Moreno, amigo y representante del influencer a través de un video publicado en la página de Facebook de ‘La Tía Gilberta’, como también se le conocía.
El mensaje se replicó en otros sitios de la misma red social, como ‘La Gilbertona’. Moreno, quien además es músico, señaló que Salomón Vázquez será velado en una funeraria de su ciudad natal.
“Gilberto falleció hace más o menos como una hora (alrededor de las 9:20 de la mañana). Será velado en la funeraria Morett aquí en Culiacán, Sinaloa”, agregó Moreno en un breve compartido a través de las redes sociales del influencer.
Qué le pasó a ‘La Gilbertona en el cuello?
En días pasados, la influencer y tiktoker había sido operada de emergencia por un tumor detectado cerca del oído.
De acuerdo con lo reporte de su representante, el dolor en su cuello era tan grande que tuvo que ser hospitalizada de emergencia en el hospital y fue intervenida quirúrgicamente.
“Tenía un tumor cerca de la oreja, estaba grande, ya se lo quitaron y le quedaron varias bolas, todo está bien, bendito Dios”, informó Pavel Moreno.
Tras esta operación, ‘La Gilbertona’ perdió la movilidad libre de uno de sus brazo, pues una vértebra le estaba obstruyendo el cerebro.
Así fue la operación de ‘La Gilbertona:
¿De qué murió La Gilbertona?
Pavel Moreno explicó en el video en el que da a conocer la triste noticia del fallecimiento de La Gilbertona, que su salud ya se encontraba muy afectada pues había padecido un cuadro de neumonía.
«Ayer se miraba muy mal, platiqué con él ayer, lo poco que pudo platicar y pues el día de hoy ya se nos fue. Ya está descansando en paz La Gilbertona».