Lo anterior, bajo el argumento de que en los últimos 15 años el precio del pasaje a aumentado tan sólo 4.5 pesos
La gobernadora María Eugenia Campos, adelantó que a pesar de que no se ha definido el aumento a la tarifa del transporte público, sí es inminente el incremento el costo del pasaje.
Lo anterior, bajo el argumento de que en los últimos 15 años el precio del pasaje a aumentado tan sólo 4.5 pesos, lo que resulta incosteable para los concesionarios del transporte público que operan en todo el estado de Chihuahua.
Nos están ofreciendo mejorar el servicio con el aumento de la tarifa y es algo que una servidora ha propuesto siempre desde que estaba en el Congreso del Estado desde el 2013 y por eso estamos trabajando en esa propuesta”,
El incremento al transporte público va que vuela para concretarse antes de que termine el año y, según los enterados, el costo quedaría en los 12 pesos, es decir tres pesos más, luego de más de 12 años que la tarifa no se moviera y hoy en día el elemento de presión es el combustible que ronda los 25 pesos el litro.
INCREMENTO.- Trascendió que los camioneros querían 14 o 15 pesos, calculando su ganancia, pero lo más factible es que quede en 12 pesos (la mitad para estudiantes y adultos mayores). Si bien los aumentos, por supuesto, nunca son populares, sin embargo, es inminente y lo que imperará por parte del gobierno es vigilar la operatividad y la renovación de unidades.