Concurso 2030 Climate Challenge: $ 10 millones para grandes ideas
por Jared Green
Reto climático 2030
Levers for Change, una afiliada de la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, ha anunciado una competencia de $ 10 millones por soluciones audaces que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores de la construcción, el transporte o la industria.
Según los organizadores, «la gran mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provienen de un pequeño conjunto de países y sectores. De hecho, solo 20 países producen el 75 por ciento de las emisiones de GEI, y tres cuartas partes de las emisiones de GEI aterrizan en cuatro energías sectores: electricidad, transporte, edificios e industria «. De esos 20 países, Estados Unidos ha sido «históricamente el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo y actualmente tiene la segunda mayor cantidad de emisiones en el mundo».
Levers for Change considera que los sectores de la construcción, el transporte y la industria de EE. UU. Son fundamentales en la lucha global contra el cambio climático. «Si Estados Unidos se descarboniza a gran escala en los próximos diez años, es decir, para 2030, entonces tenemos la oportunidad de aterrizar en un futuro decente. El fracaso en Estados Unidos casi garantiza el fracaso global».
Los organizadores de la competencia proporcionan una herramienta de preparación organizativa que permite a los interesados saber si cumplen con los criterios. Las inscripciones vencen el 23 de julio y las entregas vencen el 20 de agosto.
Otra competencia que vale la pena considerar: la Escuela de Arquitectura McEwan en Greater Sudbury, Ontario, Canadá, ha anunciado una competencia de ideas para revitalizar el núcleo urbano. La ciudad, que tiene una población de 160,000 habitantes, tiene cientos de lagos y se convierte en la meca del deporte en invierno, con una pista de patinaje sobre hielo de 1.5 millas de largo.
La ciudad ocupa el cráter de un meteorito que golpeó hace 1.800 millones de años y dejó grandes depósitos de cobre, oro, platino, paladio y níquel. Como resultado, Sudbury es conocida como la «capital mundial del níquel». El objetivo es transformar una ciudad minera para la próxima generación de trabajadores digitales .