Hoy el alcalde de Chihuahua Lic. Marco Bonilla Mendoza y Regidores, concretaron un convenio con la CFE para dar un subsidio a los más desprotegidos en su pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el recibo de la luz, informó el regidor de Hacienda y Planeación Paco Turati Muñoz.
El cobro que llegará por DAP, en cumplimiento a la Resolución de la Corte, será de $121.88 pesos bimestralmente. Sin embargo, las tarifas A1 y A2 tendrán un descuento del 50%, es decir, el cobro será de $60.94 pesos bimestrales ($30.47 pesos mensuales, cantidad inferior a la que normalmente se les cobraba a los más desprotegidos). Con este subsidio se protegerá el bolsillo de 119,890 familias chihuahuenses, dijo.
Asimismo, y en seguimiento a los compromisos generados en la Comisión de Hacienda, de velar por las familias chihuahuenses de menos recursos, el presidente Municipio se comprometió a destinar 90 millones de pesos para luminarias, mismo recurso que se utilizará principalmente en iluminar las Zonas de Atención Prioritarias (ZAPs) que son en donde viven los más desprotegidos, así como en iluminar las escuelas y las rutas seguras para las mujeres.
Con estos acuerdos “se honran los compromisos de la comisión de Hacienda que presido, y no defraudamos el voto de confianza que le solicitamos a mis compañeros Regidores sobre este tema, pues planteamos que, ante el imprevisto derivado de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo responsable es acatar su mandato, sin embargo, debemos de buscar un mecanismo para no afectar a los que menos tienen, compromiso que hoy, se ha visto cumplido” mencionó.
No me queda más que felicitar al alcalde por su eficacia y sensibilidad en este tema, así como a la Tesorera, Mta. Amanda Córdova, por su profesionalismo y compromiso, así como de agradecer al Superintendente Zona Norte de la CFE, ING. Armendáriz, por su apertura y apoyo en este sensible tema.
Con estas acciones, no me queda duda que vamos por muy buen camino en estos primeros 3 años de gobierno del alcalde Marco Bonilla.