Concluyen 169 estudiantes de la UT de Parral
programa “Asume” de Fundación Carlos Slim
Busca la institución educativa, reforzar y fomentar la autoestima, la valoración de la vida y de las personas, la inquietud por la superación continua, el desarrollo de la capacidad crítica y del pensar equilibrado
La ayuda de cualquier tipo, si no va acompañada de un profundo cambio de actitud hacia la superación personal, familiar y social, no aporta un crecimiento a quien la recibe, ni a quien la otorga
Un total de 169 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de Parral, concluyeron de manera satisfactoria con la capacitación y cursos correspondientes del programa “Asume: Superación por mi país”, de la Fundación Carlos Slim.
A través de una ceremonia protocolaria, las y los alumnos recibieron una constancia con la que acreditan haber finalizado los 26 temas que contempla dicha iniciativa, que se efectuó en la institución durante el cuatrimestre septiembre-diciembre 2018 con una duración de ocho meses.
El programa ASUME (Asociación de Superación por México) nació en México en 1980, como resultado de la inquietud de un grupo de personas que deseaban aportar algo que contribuyera al desarrollo del país.
Después de un diagnóstico, y de determinar hacia dónde se quiere llegar como país y bajo qué bases y programas, se concluyó que optar por la ayuda de cualquier tipo, si no va acompañada de un profundo cambio de actitud hacia la superación personal, familiar y social, no aporta un crecimiento a quien la recibe, ni a quien la otorga.
El programa, dentro de la UT de Parral, tuvo como objetivo reforzar y fomentar la autoestima, la valoración de la vida y de las personas, la inquietud por la superación continua, el desarrollo de la capacidad crítica y del pensar equilibrado.
La rectora de la universidad, Nora Elena Bueno Gardea, en compañía del personal directivo, hizo entrega de los reconocimientos a las y los 169 estudiantes que completaron el proceso de formación bajo dicho plan.
Señaló que este tipo acciones refuerzan la educación integral del alumnado, “que es una de las razones de ser de nuestra institución”, enfatizó.