Brindó 180 servicios de apoyo a los conductores que así lo re-quirieron
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa que tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa se dio por terminado el operativo de Auxilio Vial, el cual brindó 180 servicios de apoyo a los conductores que así lo requirieron.
El Centro SICT Chihuahua, a través de la Residencia General de Conser-vación de Carreteras, destinó 20 cuadrillas con siete personas cada una para recorrer los 2 mil 643 kilómetros de la red carretera federal durante el pasado periodo vacacional.
Las cuadrillas brindaron apoyo mecánico y de primeros auxilios, así como informativo. Asimismo, contaban con agua, gasolina, aceite lí-quido de frenos, conos y banderas para señalamiento.
El principal servicio que se brindó fue el de cambio de llantas y apoyo mecánico. Otros de los apoyos que se brindaron fueron: el de gasolina, agua, aceite, abanderamiento, paso de corriente, entre otros
Es importante mencionar, que durante el operativo de Auxilio Vial el personal entregó dípticos de la campaña de seguridad vial “Carreteras seguras”, la cual efectúa actualmente la SICT.
El objetivo principal de este operativo que realiza cada temporada va-cacional la SICT es el de brindar ayuda a los usuarios que circulan en la
red carretera federal, además de establecer la ubicación de sitios impor-tantes, así como, proporcionar los números telefónicos de auxilio, entre ellos los de la Guardia Nacional, Cruz Roja, Turismo, Ministerio Público, aseguradoras y puntos de información turística.