Participaron alumnas de escuelas secundarias de Ciudad Juárez quienes aprendieron conceptos básicos para desarrollar un proyecto web, y adquirieron habilidades de empoderamiento, liderazgo para la vida, entre otros aspectos
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la academia Crack The Code, concluyeron el Programa “Bootcamp STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés)” para niñas y adolescentes de Ciudad Juárez.
La actividad se puso en marcha el 5 de diciembre del año pasado, tuvo como objetivo favorecer el desarrollo educativo y la inserción laboral en ámbitos de ciencia y tecnología de mujeres adolescentes de dos municipios del país: Ciudad Juárez, Chihuahua y Toluca, Estado de México.
El programa fue dirigido a alumnado de escuelas secundarias, quienes aprendieron conceptos básicos para desarrollar un proyecto web, y el que conozcan habilidades de empoderamiento, liderazgo para la vida, entre otros aspectos.
El evento de clausura se llevó a cabo de manera virtual, con la participación de autoridades educativas, representantes de los organismos participantes, docentes y estudiantes de las instituciones participantes.
Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, informó que las clases presenciales se llevaron a cabo del 5 al 7 de diciembre de 2022 y se contó con la participación de 88 alumnas de secundaria.
Añadió que posteriormente se realizaron 4 sesiones de tutoría virtual, las cuales se efectuaron de 17 de enero al 7 de febrero del presente año, en donde complementaron sus conocimientos sobre el desarrollo de una aplicación web de música y un diario personal digital.
En el evento protocolario de clausura, se contó con la presencia de Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte; Astrid Hollander, jefa de Educación UNICEF México, así como representantes Crack The Code y de la Secretaría de Educación del Estado de México.