La Dirección de Mantenimiento Urbano, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Marco Bonilla, concluyó la renovación con luminarias LED, del sistema de alumbrado público de la colonia Santo Niño en beneficio de más de 4 mil 900 habitantes de ese sector.
El personal de la Subdirección de Alumbrado Público instaló más de 350 lámparas en la colonia, en donde poco más de la mitad de los vecinos son mujeres. Las nuevas luminarias LED brindan mayor amplitud de luminosidad, lo que permitirá a las habitantes sentirse más seguras al salir de sus casas.
Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano, señaló que dentro del actual proyecto de modernización que se está llevando a cabo, se ha realizado la sustitución de luminarias tipo LED en más de 100 colonias y 100 vialidades de la Capital.
“La Dirección de Mantenimiento Urbano continúa atendiendo las instrucciones del alcalde Marco Bonilla, de trabajar día con día para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses. Con la renovación de luminarias LED en la colonia Santo Niño, se contribuye a la seguridad de las mujeres y se mejora la iluminación de las calles y avenidas de la Capital”, señaló Báez.
El funcionario invitó a la ciudadanía a reportar cualquier falla en el sistema del alumbrado público al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”.