Concluye la SICT los trabajos de conservación periódica
en la carretera Chihuahua-Hermosillo
· La conservación se realizó del km 300+000 al km 339+000 y del km 330+000 al km 347+000
El Centro SICT Chihuahua informa que se concluyeron los trabajos de conservación periódica en la carretera Chihuahua-Hermosillo, tramos del km 300+000 al km 339+000, así como del km 330+000 al km 347+000.
Entre los trabajos realizados destacan el mejoramiento de la base hidráulica con tendido de asfalto espumado y una microcarpeta tipo slurry con lo cual se eleva el nivel de servicio de esta importante vía federal.
Los trabajos de conservación periódica se realizan para corregir fallas superficiales y estructurales en el pavimento, aumentando la capacidad de soporte para un nuevo periodo de vida útil. Esto se logra mediante el tratamiento de capas existentes en el pavimento, generalmente sustituyendo la capa de rodadura con una nueva capa.
La mejor estrategia de rehabilitación del pavimento es la que permite cumplir con todos los estándares de desempeño, presenta mejor comportamiento a largo plazo y tiene una buena relación costo-beneficio.
Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, contribuye a garantizar que llegues con bien a tu destino.