Los dos clubes mexicanos Chivas y América afrontan el martes los partidos de vuelta del torneo con la rivalidad a tope con clubes de la MLS.
Chivas tiene que defender un exiguo margen de 1-0. El América debe darle vuelta a un 3-1 en contra. Cumplir ambos objetivos aseguraría algo inédito en la Liga de Campeones de la CONCACAF: El clásico nacional de México por el título regional.
Chivas visita a los Red Bulls de Nueva York con una mínima ventaja gracias al gol anotado por Isaac Brizuela en el choque de ida en Guadalajara. El América sucumbió en su visita al Toronto FC y ahora tratará de remontar en el estadio Azteca.
America por la remontada
Goles de Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Ashtone Morgan le dieron la victoria a Toronto, que viajó a la Ciudad de México el jueves pasado con el fin de adaptarse lo máximo posible a la altura. Anticipando lo que le esperaba en la CONCACAF, el equipo canadiense hizo parte de su pretemporada en la capital mexicana y en febrero disputó un partido de entrenamiento contra el América, duelo que perdió 6-3.
Tras la derrota, el técnico del América Miguel Herrera aseguró que la policía de Toronto agredió a por lo menos de dos de sus jugadores. La agencia noticiosa Canadian Press citó a una portavoz de la policía que dijo que la fuerza policial no tenía reporte alguno sobre el incidente.