Buen juego de pelota, donde el pitcheo mantuvo el control, al final los locales Rojos de Jiménez vencieron anoche 4-2 a los Mineros de Parral, para empatar a una victoria por bando el clásico del sur en la última jornada del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.
Fue el primer triunfo para el profesor Jaime Bujaidar como mandamás de los Rojos, quién llegó en sustitución de Salome Barojas.
Rojos (14-15) y Mineros (12-16) tienen la calificación en sus manos, pero no así su rival del primer playoff, mismo que se conocerá esta noche al término de la temporada regular.
Rojos es sexto lugar e iría ante Manzaneros de Cuauhtémoc, pero si gana hoy y Mazorqueros pierde en Madera será quinto.
Mineros en tanto es octavo, llevaría como rival a Algodoneros de Delicias, pero todo dependerá de su resultado de esta noche y de lo que haga Dorados en Juárez ante la Tribu.
Volviendo a lo sucedido anoche en el “21 de Marzo”, la “Furia Roja” se encaminó a la victoria con dos carreras en la conclusión de la quinta vuelta para romper un empate de 2-2.
Miguel Torres pego triple y a continuación anoto en jugada suicida que ejecuto Javier Encinas, tras chocolate a Nahim Nuñez, Ramón Espinoza conectó doblete, hubo pasaporte intencional a Beto Gutiérrez y Juan Manuel Manidabeitia puso las cosas 4-2 con línea de hit.
El zurdo Javier Rodríguez (4-1) que al parecer tenía molestias en su brazo de lanzar, trabajo en gran forma para seis entradas con apenas dos hits y 10 ponches, lo que valió para sumar el triunfo, con salvamento de Fernando Lagunes (4).
El derrotado Martin Urias, pitcher campeón en carreras limpias admitidas el torneo pasado dejo sus números en 0-5.
Con mucho en juego hoy desde las 19:30 horas termina la temporada regular.
Venganza en el diamante de Delicias
Se disputó el segundo encuentro correspondiente a la última jornada del rol regular, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019. Algodoneros de Delicias recibiendo a los Manzaneros de Cuauhtémoc, y los noquearon por 10-0, este viernes por la noche.
El equipo local comenzó de manera inmediata buscando emparejar la serie, anotando una carrera en la primera entrada. Omar Jaramillo abrió con hit y Luis Eduardo García lo envió a la registradora con doblete.
Para el segundo capítulo, Delicias fabricó un rally de cuatro carreras, en parte gracias a un cuadrangular de dos carreras, cortesía de Omar Jaramillo(4).
Algodoneros aumentó su ventaja en la conclusión de la sexta entrada, cuando armó un festín de cuatro anotaciones, colocándose 9-0 en la pizarra. Omar Jaramillo con un triple remolcó par de anotaciones, Iván Gándara e Iván Gamero contribuyeron con una impulsada cada uno.
La décima carrera se anotó en la parte baja del octavo rollo en los pies de Jaramillo, quien llegó a base luego de ser golpeado, quedándose a un sencillo de batear para el ciclo.
Delicias(22-7) venció por la vía del nocaut a Manzaneros (17-12) en ocho entradas por 10-0, para emparejar la serie a un triunfo.
El pitcher ganador fue Mario González (5-0) quien lanzó blanqueada de ocho entradas, y retiró a 10 bateadores en fila, desde la quinta entrada, Rafael Servín(3-1) cargó con el descalabro al permitir cinco carreras en tres entradas de labor.
El día de mañana, en punto de las 19:30 horas, el tercero de la serie y último juego del rol regular de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.
Serie para Indios
A nueve victorias en forma consecutiva, llegó anoche la racha de los Indios de Ciudad Juárez tras imponerse 10-6 a los Dorados de Chihuahua y amarrar la serie 2-0, en la última jornada de temporada regular del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019.
Juárez (19-10) sublíder general va enfrentar en el primer playoff a Dorados o Mineros quienes amanecieron empatados con marca de 12-17, los capitalinos son séptimo de la general y la “Furia Gris” octavo.
En la victoria de anoche de la tropa de Eduardo “Walo” Rivera, Iván Duarte (2-1) alcanzó el éxito en calidad de relevo, mientras que el descalabro fue para Joaquín Lara (3-2).
La octava entrada a donde la pizarra llegó 4-2 a favor de los de casa, marco el destino en la batalla.
En la parte alta, Chihuahua fabrico racimo de cuatro carreras, tres de ellas remolcadas por el emergente Felipe Morales quién bateo triple con la casa llena, para enseguida cruzar el plato con elevado de sacrificio de Luis Urbina.
Poco le duro el gusto al equipo de la capital, porque en el cierre Juárez respondió con seis anotaciones para dejar la pizarra 10-6.
Los imparables de ese fin del octavo rollo fueron conectados por: “El Juez” Yahir Gurrola, Gerardo Balderrama, Julio Pacheco, Diego Ramírez, James Cubillos y Oscar Sigala.
En la última, Iván Duarte aseguró la victoria al retirar en orden a los tres enemigos que enfrentó, asestando la séptima serie perdida en forma consecutiva para los Dorados.
El tercer juego de la serie se juega esta noche a las 19:30 horas.
Se llevó a cabo el segundo partido de la serie 10, donde los Venados de Madera recibieron a los Mazorqueros de Camargo, partido que fue a favor de los visitantes que lograron derrotar a sus rivales por 11-3, en la justa de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.
Los camarguenses comenzaron a trabajar desde la primera entrada y timbraron en tres ocasiones en los spikes de Diego Mercado, Miguel Angulo y Jesús Ramirez, dejando el marcador a su favor por 3-0.
En el segundo capitulo continuaron anotando y lograron poner dos más a su favor, en esta ocasión por medio de Ricardo Baltazar que llego a la inicial por base por bolas, y fue impulsado por el cuadrangular Hector Cano, moviendo la pizarra para su equipo por 5-0.
Mientras tanto en la parte complementaria de esa entrada, Madera despertó y anoto en una carrera por medio del cuadrangular de Rigoberto Armenta, para dejar la pizarra en 5-1, a favor de Mazorqueros.
En el tercer rollo Guadalupe Quintero, logró hacer una más para los astados y se acortó la distancia a 5-2.
La acción se detuvo un poco en las dos siguientes entradas, pero en la sexto lapso vino una carrera para cada uno de los equipos modificando los cartones a 6-3.
En la sétima entrada Mazorqueros anoto una más, por medio de Rodolfo Terrazas, en la octava anotaron Héctor Cano y Oscar Chávez, ambos habían llegado a la inicial por medio de pasaportes.
En la novena entrada continuaron anotando los visitantes y pusieron dos rayitas más a su equipo por medio de Miguel Angulo y Héctor Cano de nuevo, haciendose presente en la registradora.
El partido concluyo en 11-3 a favor de los Mazorqueros y con esto se empareja la serie a uno por bando.
El pitcher ganador es Aron Águilar (4-2) y quien carga con la derrota es Luis Manuel Mendoza (2-2)
Quienes brillaron en el tolete fueron Hector Cano(5) con cuadrangular y por parte de los locales Rigoberto Armenta (4) con cuadrangular.
El tercer y último partido de la serie será este sábado a las 19:30 horas.
Peleando hasta el último out
Este viernes, se realizó el segundo juego de la décima serie de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, entre los equipos de Faraones de Nuevo Casas Grandes y Soles de Ojinaga, en el estadio Prof. José G. Mendoza, en la frontera, donde los locales derrotaron a la visita por 10-4. Faraones se fue arriba en la pizarra en la primera entrada, gracias a un cuadrangular solitario por parte de Jesús Tovar(4). En la parte baja de la segunda entrada, Soles logró emparejar los cartones, cuando Leonardo Sánchez bateó un imparable al jardín izquierdo, remolcando la primera anotación. Para la parte alta del tercer episodio, N.C.G tomó de nueva cuenta la delantera, gracias a un imparable de Ronaldo Zúñiga que envió a la registradora a Bernardo Álvarez. En el cierre del mismo tercer capítulo, Erick Sandoval conectó un hit con dirección al jardín izquierdo y fue Italo Motta quien anotó la carrera del empate a dos carreras. Ojinaga rompió el empate en el cierre del quinto rollo, cuando fabricó cuatro anotaciones, colocándose 6-2 en los cartones. Leonardo Sánchez contribuyó con un par de carreras remolcadas. Héctor Estrada con doblete remolcó carrera, la cual fue anotada por Javier Torres en la parte alta del sexto rollo, para que Faraones recortó distancia 6-3. En la misma sexta entrada, en el cierre, Erick Sandoval remolcó la séptima anotación de los locales. Ojinaga volvió a despegarse en la pizarra, luego de anotar en tres ocasiones en la parte baja del séptimo capítulo, colocándose de manera momentánea 10-3. Faraones timbró una carrera en la novena entrada, para colocar cifras finales de 10-4. Con este resultado, Ojinaga empareja la serie. Luis Rene Sáenz (3-3) se adjudicó el triunfo al trabajar por espacio de cinco entradas, tolerando tres anotaciones. Mientras que la derrota fue para Felipe Hernández(1-1), con seis carreras permitidas en cuatro entradas y dos tercios de labor. El tercer juego de la serie y ultimo del campeonato para ambos equipos, está programado para el sábado en punto de las 19:30 horas. |