(EFE).- Con prendas que evocan la cultura de los ranchos y los barrios mexicanos se clausuró este jueves la edición 82 de Intermoda en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México.
Al ritmo de corridos tumbados con un grupo en vivo, la marca 7 Cactus, originaria de Jalisco, presentó su colección ‘Rancho Mafia’ con prendas inspiradas en los trajes rancheros y el estilo “placoso” o estrafalario que dieron vida a prendas relajadas y casuales.
La colección evoca la mexicanidad con piezas anchas como chaquetas, sacos, pantalones amplios, faldas, blusas, tops, pantalones a tres cuartos, combinados con cinturones anchos de piel labrada, además de corbatas de bolo, tenis urbanos, zapatillas de tacón, sombreros, botas y botines.
La marca apostó por la inteligencia artificial y la realidad aumentada para crear parte del guardarropa que fue realizado de manera artesanal con telas como mezclilla, lino, gamuza, piel y transparencias.
Blanco, negro, café, rojo son los colores base de la colección en contraste con bordados y estampados de colores brillantes, con figuras de caballos y de la virgen de Guadalupe.
La pasarela también marcó el lanzamiento de la marca 7 Cactus que se define como “sastrería del desierto” y que hace un homenaje a las tradiciones de los pueblos y familias que viven de la ganadería y la agricultura.
Del 21 al 24 de enero, Intermoda llevó a cabo su edición 82 para la temporada Primavera-Verano con la participación de 1.150 marcas expositoras, 24.000 compradores reunidos en 49.000 metros cuadrados de piso de exhibición.
(c) Agencia EFE
Su empresa trabajó con la marca de ropa 7 Cactus para crear una colección que combina el diseño artesanal con elementos tecnológicos tanto en la manera de crear las prendas como en su uso y la publicidad con plataformas con Chat GPT, Runaway o Adobe effects.
La marca se presentará la noche de este jueves en la pasarela de clausura de Intermoda.
Las expertas aseguran que en 2025 la inteligencia artificial se posicionará como una herramienta facilitadora y permitirá que más empresas puedan crear nuevos productos.
“Va a incrementar a otro nivel la inteligencia artificial, va a hacer cosas mucho más realistas, otra cosa sería experiencias digitales ‘offline’ (fuera de internet), no todo el mundo quiere usar su celular todo el tiempo, así que vamos a ver por ejemplo los espejos de realidad aumentada en puntos de consumo”, dijo Tamez.
Por otro lado, abogaron por la «democratización» de la inteligencia artificial y que las plataformas sean más accesibles para todas las personas sin pagar mucho.
Del 21 al 24 de enero, Intermoda realiza su edición 82 para la temporada primavera-verano en la que reúne a más de 1.150 marcas expositoras, más de 24.000 compradores, en 49.000 metros cuadrados de piso de exhibición.
(c) Agencia EFE