La gimnasia está DE REGRESO, al menos por un momento fugaz, ya que la simulación de los Juegos Olímpicos de Taiwán nos permitió ver una competencia real real en vivo por primera vez desde marzo.
Taiwán, que aplanó su curva COVID-19 a principios de abril y tiene solo 27 casos activos en este momento, está casi completamente de vuelta a la normalidad. Los atletas comenzaron a entrenar nuevamente, mientras que la mayoría de los otros países apenas comenzaban a cerrar, y cuando los Juegos Olímpicos se pospusieron para 2021, una decisión necesaria pero devastadora para los atletas que se han estado preparando para toda su vida, el Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo de Taiwán tomó la decisión de tener su propia versión de los Juegos cuando los Juegos fueron originalmente programados.
El evento, que está cerrado para los espectadores, incluye 12 deportes: atletismo, natación, tiro con arco, boxeo, karate, tenis de mesa, bádminton, levantamiento de pesas, taekwondo, judo y tiro, además de gimnasia, con el objetivo de ayudar a los atletas que calificaron a los Juegos mantienen su entrenamiento en la pista en ausencia de competiciones internacionales.
En los campeonatos mundiales del año pasado, los hombres taiwaneses calificaron a un equipo completo para los Juegos Olímpicos de 2020, mientras que Ting Hua-Tien obtuvo un lugar individual para las mujeres. Ting y los cinco hombres que contribuyeron al equipo en los mundos: Lee Chih-Kai, Tang Chia-Hung, Hsu Ping-Chien, Shiao Yu-Jan y Yu Chao-Wei, compitieron en los Juegos simulados este fin de semana, como hicieron 12 hombres y seis mujeres adicionales que se entrenan a nivel nacional.
En el campo de las mujeres, el veterano Fang Ko-Ching superó a Ting por el oro por tres décimas con un 48.100 a 47.800 de Ting. Fang, que también compitió en los mundiales el año pasado y espera competir por un lugar olímpico en los Campeonatos de Asia, debutó una nueva rutina de piso aquí y estaba muy contento con cómo fue esto y todas sus rutinas, dado que esta fue su primera vuelta completa. competencia en casi un año. Además de ganar la competencia general, también publicó el puntaje más alto en bóveda, el segundo mejor puntaje en viga y piso, y el tercero mejor en barras.
Ting, quien fue la primera gimnasta de Taiwán en calificar para los Juegos Olímpicos desde 1968, no estaba completamente satisfecha con su desempeño aquí, y señaló que tenía varias áreas problemáticas. Su entrenador, Tsai Heng-Cheng, dijo que esta competencia era «muy importante» en el sentido de que algunos atletas son excelentes en el entrenamiento, pero luego las competencias son una historia diferente, por lo que se alegra de haber tenido la oportunidad de detectar los problemas que surgen en la competencia. para que puedan hacer correcciones y ajustes para el futuro.
Sin embargo, no fue una competencia terrible para Ting. Era un poco áspera en los barrotes y el piso, pero golpeó la bóveda y tenía un conjunto de vigas encantador, como siempre, ganando 13.450 para llevarse el oro. Beam es donde Ting es siempre una artista sobresaliente, y su objetivo para Tokio es aumentar su dificultad lo suficiente como para poder ganar un lugar en la final.
Huang Tzu-Hsing ganó la medalla de bronce completa con 46.600 además de ganar el oro en el piso, Huang Hui-Mei fue cuarto y ganó la plata en el piso, Yen Ching-Chia fue quinto y ganó el bronce en la bóveda, Chang Tzu-Ling ganó el oro en barras, y Chen Chian-Shiun, que compitió en tres eventos, fue el cuarto mejor tanto en viga como en piso.
En la competencia masculina, Lee Chih-Kai fue bastante sólido en general para llevarse el título, con un 78.750 con caídas en pommels y barra alta, pero oros en el piso, pommels y barras paralelas. Originalmente planeaba competir solo con pommels, su decisión de competir en los seis eventos fue bastante de último minuto, y en general estaba muy contento con cómo fue todo. Fue por un valor inicial de 6.7 en pommels, y dijo que su ritmo probablemente se vio afectado por estar fuera de competencia durante tanto tiempo, y dijo que a pesar de la falta de una multitud en las gradas, todavía sentía la presión y los nervios como lo haría en cualquier otra competencia, lo que fue una gran preparación para él en este momento de la temporada.
Tang Chia-Hung compitió con pommels y barra alta, ganando a este último con una buena rutina, completa con un desmontaje casual de triple espalda, que obtuvo 13.850. En pommels, tomó su dificultad de un 4.7 a un 5.6, con su entrenador diciendo que tenía una tasa de éxito del 70% para la nueva rutina en el entrenamiento, y aunque no funcionó completamente en la competencia, ahora saben qué necesitan enfocarse para tener más éxito en el futuro.
Yu Chao-Wei fue el único miembro del equipo de otros mundos que compitió en todo el mundo, terminando sexto con un 73.650 después de luchar en varios eventos, mientras que Hsu Ping-Chien y Shiao Yu-Jan lucharon en su único evento cada uno, con Hsu cayó en la barra alta para publicar un 10.650, mientras que Shiao subió solo 8.750 en el piso antes de concluir su competencia.
Completando el podio general estaban Yeh Cheng en segundo lugar con un 78.100 y Fang Shih-Yen en tercer lugar con un 74.850. Tseng Wei-Sheng terminó ganando el título de la bóveda con un rendimiento súper fuerte en ambas carreras, y Lin Guan-Yi ganó anillos con un 13.800.
Los resultados completos están disponibles aquí para las mujeres y aquí para los hombres. También puede encontrar repeticiones de todos los eventos en MOESports en YouTube, y aunque la gimnasia está terminada, continúan transmitiendo los otros deportes en estos Juegos Olímpicos simulados hasta que la programación finalice el 8 de agosto.
Artículo de Lauren Hopkins
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Con Tokio 2020 pospuesto, Taiwán organiza su propia simulación de los Juegos Olímpicos por Lauren
Please follow and like us: