Con anotación de Ignacio Rivero, Cruz Azul derrotó a Chivas 1-0 para afianzarse en el liderato general de la Liga MX al llegar a 22 puntos y despegarse de Rayados de Monterrey que empató con Mazatlán FC y se quedó en 20 unidades.
Guadalajara se quedó con sus 14 puntos y permaneció en el quinto lugar de la tabla gracias a que Atlas y San Luis que tienen las mismas unidades, perdieron en sus partidos de la Jornada 9.
Un partido muy peleado y emotivo con llegadas en ambas porterías y después de la anotación de la Máquina al minuto 60, los tapatíos tuvieron un par de llegas muy peligrosas por parte de Ricardo Marín y Antonio Briseño que ya se cantaban como gol.
¿Cómo llegaron los equipos al partido?
Encuentro que creó mucha expectación ya que se medían en líder general en contra del quinto lugar de la tabla y por ello la buena entrada de casi el 80 por ciento de la capacidad del estadio de la Ciudad de los Deportes.
Chivas venía de vencer 2-0 al León en la fecha 8, mientras que la Máquina perdió el invicto y cayó apenas por primera vez en el campeonato al ser superado 3-1 por el Atlético San Luis.
En los primeros minutos del encuentro no hubo llegadas de ningún conjunto, aunque los cementeros tuvieron la posesión del balón, pero sin crear peligro.
De hecho, la primera llegada del encuentro se dio al minuto 12 por conducto del Guadalajara cuando Alan Mozo por derecha mandó un centro medido que impactó de cabeza Armando González, pero a las manos del portero Kevin Mier.
Cruz Azul buscaba constantemente el gol
La respuesta del equipo de Martín Anselmi no se hizo esperar y en un pase filtrado al área chica para Luis Romo, éste sacó un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería de José Rangel. A partir de esas dos llegadas, el partido se abrió y las llegadas o intento de ellas empezaron a darse repetidamente. Cruz Azul insistió y de nuevo por derecha, un sector que supieron explotar, vino otra llegada con un centro que desperdició Alexis Gutiérrez. Al ’18 el lateral de Chivas Alan Mozo estuvo muy activo y por su costado derecho sacó un centro que fue desviado y casi clarea al guardameta Mier quien tuvo que mandar a corner. De ese tiro de esquina se derivó una gran llegada de Chivas ya que Mozo se internó al área y sacó un fuerte disparo que desvió muy bien el portero cruzazulino.
Al minuto 60 Cruz Azul tuvo su recompensa
Todavía en el minuto 35, Carlos Rotondi recibió un gran trazo dentro del área rival que no pudo controlar para crear peligro. Así nos fuimos al medio tiempo 0-0 y para la parte complementaria, el Guadalajara fue el equipo que tuvo la primera aproximación al ’49 con un disparo desde fuera del área de Roberto Alvarado que desvió con ciertos problemas Kevin Mier. Al minuto 60 Cruz Azul tuvo su recompensa, primero con un gran disparo de Ángel Sepúlveda que mandó a tiro de esquina el “Tala” Rangel. De esa jugada se derivó el gol de la Máquina y primer tanto del partido cuando Carlos Rodríguez centró e Ignacio Rivero dentro del área chica mandó el balón al fondo de las redes ante la algarabía de la gente en el estadio de la Ciudad de los Deportes. De hecho, a raíz del tanto cruzazulino, el conjunto de Anselmi tomó el control de encuentro y de hecho estuvieron más cerca ellos de ampliar el marcador que Guadalajara de conseguir el empate hasta que vino un par de avisos muy peligrosos por parte de los tapatíos, pero que no prosperaron.