*CON LA TRANSFORMACIÓN A MÉXICO SE LE RESPETA, NO SOMOS COLONIA DE NINGÚN PAÍS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM EN CONMEMORACIÓN EL DÍA DE LA BANDERA*
* “Nosotros no traicionamos ni a nuestro pueblo, ni a nuestra patria, ni a nuestra bandera”, aseguró
* La Jefa del Ejecutivo Federal y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas abanderó de manera simultánea a mil escoltas de escuelas primarias y secundarias de la Secretaría de Educación Pública de todo el país y a 56 escoltas de las Fuerzas Armadas de México
Con la llegada de la Cuarta Transformación se reivindicó al país ante los ojos del mundo por lo que ahora a México se le respeta, ya que no somos colonia ni protectorado de ninguna otra nación, así lo aseguró la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras encabezar la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera de México en Campo Marte.
*“Ya no es como antes, que los gobiernos se arrodillaban ante gobiernos extranjeros o que miraban fuera como ejemplos a seguir. Ahora no, desde que llegó la Transformación al gobierno, es claro que reivindicamos que a México se le respeta, que no somos colonia, ni protectorado de ningún país, porque además, somos uno solo: gobierno, Fuerzas Armadas y pueblo y nosotros no traicionamos ni a nuestro pueblo, ni a nuestra patria, ni a nuestra bandera. México es un país grandioso y su pueblo es valeroso, sabemos que cuando nuestro pueblo se une en torno a su historia, su patria y su bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”*, aseveró.
Recordó que envió una iniciativa al Congreso de la Unión para reforzar la defensa de la soberanía con la modificación a los articulos 19 y 40 de la Constitución Política para implementar la pena máxima y prisión preventiva oficiosa a cualquier acto de intervencionismo, tales como Golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano, ya sea por tierra, por mar o espacio aéro.
*“Vale la pena mencionar que en estos momentos, hace unos días, envié al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para recordarle al mundo entero que México es un país libre, independiente y soberano, y que su pueblo no permite la violación de su soberanía”*, aseveró.
Agregó que estas reformas tampoco permiten la intromisión en investigación o persecución alguna, sin el consentimiento expreso del Gobierno de México, en el marco de las leyes aplicables.
En la conmemoración del Día de la Bandera, la Presidenta y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas tomó protesta a mil escoltas de escuelas primarias y secundarias de la Secretaría de Educación Pública de todo el país, 920 en las 31 entidades federativas y 80 en la Ciudad de México, así como a 56 escoltas de las Fuerzas Armadas de México; además de que abanderó presencialmente a las escoltas de organismos presentes en Campo Marte.