Con la reasignación de excedentes fiscales, se beneficiará a ciudadanos con programas sociales y obras: Regidor Paco Turati
El H. Ayuntamiento autorizó la ampliación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2022, a efecto de asignar recursos económicos adicionales por un monto superior a los $150 millones de pesos que se derivan de excedentes fiscales y que se destinarán a la ejecución de 27 proyectos de obras e infraestructura que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, así como a fortalecer los programas destinados a proteger a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, adultos mayores y población en general.
El Regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Paco Turati, informó que la reasignación del presupuesto va orientado a diversos programas sociales, obras e infraestructura que beneficiarán a los habitantes de colonias populares y con mayores necesidades, grupos vulnerados, así como a la población en general.
Como prioridad, la administración continuará con los programas sociales destinados a la instalación de infraestructura para refugios de las mujeres víctimas de la violencia; así como movilización de vehículos que trasladen a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo a espacios seguros; fortalecimiento de programas de alimentación de adultos mayores, así como de infraestructura educativa, son parte de los objetivos a satisfacer en la reasignación de recursos fiscales que se autorizó por parte del Municipio de Chihuahua encabezado por el Alcalde Marco Bonilla, con la gestión del Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda, Paco Turati, y con un amplio estudio y trabajo por parte de la Tesorería Municipal, dirigida por Aida Amanda Córdoba Chávez, por un monto superior a los $150 millones.
Sumado a estos esfuerzos, están otros rubros de gran importancia en los que se ejercerán los recursos como lo son en: pintura y señalización en camellones y guarniciones; pintura y señalización de carriles; pavimentación en la colonia Villa Nueva, así como canalización del arroyo de la Colonia CDP, pavimentación de 100 metros de la calle J.J. Calvo
“Estos esfuerzos están encaminados a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses con mayor vulnerabilidad social. “Seguimos construyendo una capital de Trabajo y Resultados!”, concluyó el Regidor Turati.