Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » CON INVESTIGACIÓN DE MÁS DE UN MDP SE CONOCERÁ EL APORTE SOCIAL DE LAS MIL ORGANIZACIONES EN   EL ESTADO
Local

CON INVESTIGACIÓN DE MÁS DE UN MDP SE CONOCERÁ EL APORTE SOCIAL DE LAS MIL ORGANIZACIONES EN   EL ESTADO

egochihuahuaBy egochihuahuamayo 10, 2018No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
CON INVESTIGACIÓN DE MÁS DE UN MDP SE CONOCERÁ EL APORTE SOCIAL DE LAS MIL ORGANIZACIONES EN  

EL ESTADO

 

Fortalessa, Ficosec, la JASP y Fechac coinvierten para analizar el aporte social y la capacidad institucional de las organizaciones ciudadanas
Chihuahua, Chihuahua.- La Fundación Ficosec, A.C., Fortalessa, la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua (JASP) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) unieron esfuerzos para coinvertir más de un millón de pesos en la realización de un estudio a profundidad dentro del tercer sector enfocado a conocer el aporte y la capacidad institucional que tienen las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el estado.
En rueda de prensa se dio a conocer el inicio de la investigación que se desarrollará a lo largo del año, en donde Fortalessa será el responsable de operar la investigación en campo entre mil OSCs para conocer el panorama en que se encuentran cada una de ellas. Estuvieron presentes: el Lic. Arturo Luján Olivas, Director de la Fundación Ficosec; la Lic. Lucila Margarita Murguía Chávez, Directora de la JASP; el Lic. Julio César Domínguez Padilla, Director de Fortalessa; y el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua.
El Lic. Arturo Luján Olivas mencionó que con esta investigación se busca “fomentar la participación social ciudadana para que coadyuve a mejorar la seguridad pública y fomente la competitividad”, además, recordó que las organizaciones de la sociedad representan el compromiso y la participación de la ciudadanía y que “desde Ficosec, hemos detectado que el capital social que trabaja los temas de seguridad ciudadana no es suficiente y este estudio nos ayudará a promover, desarrollar y capitalizar el talento”.
Respecto al tema, la Lic. Lucila Margarita Murguía Chávez celebró el esfuerzo que, en conjunto, a través de la Junta de Asistencia Social Privada, el Gobierno del Estado, empresarios y organizaciones de la sociedad civil realizan pues “es una investigación histórica, no existe este tipo de estudios en otros estados o ciudades con esta dimensión del tercer sector”, y añadió que esperan que el entorno de las organizaciones del estado se vea favorecido y fortalecido con los resultados del estudio.
En esta misma línea, el Lic. Julio César Domínguez Padilla explicó que en “México la información con la que se cuenta sobre el tercer sector es en general escasa. Esto ha impedido conocer la capacidad institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil y su aportación al desarrollo de las comunidades” hecho que ha impedido el diseño de estrategias de intervención enfocadas a promover y fortalecer las acciones del tercer sector. También, hizo un llamado a que con los resultados del estudio “se desencadene una actitud y una conducta que facilite la ‘revaloración social’ de las OSC del Estado de Chihuahua y les brinde a éstas el apoyo que deberían estar teniendo”.
Mientras que, el Ing. Hugo Loya Pliego comentó que “esta alianza nace ante la creciente importancia del sector social en la construcción de mejores oportunidades para los chihuahuenses que viven en vulnerabilidad. Sector que hoy en día exige una atención focalizada y profunda en su quehacer, en su estructura y en su visión como un conjunto de organizaciones que unen las iniciativas ciudadanas y las transforman en proyectos de beneficio comunitario” y finalizó invitando a conocer las investigaciones que con anterioridad se han realizado sobre el tercer sector en el estado, información disponible en redes sociales.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEl verdadero origen del Día de las Madres en México
Next Article EL DÍA DE LAS MADRES EN MÉXICO
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Alimentos orgánicos no reemplazan una alimentación saludable

marzo 14, 2026

Conmemoran 93 aniversario del Centro de Integración Social de Tónachi

marzo 14, 2026

Firman Conalep y Municipio de Delicias convenio para impulsar prácticas profesionales y oportunidades laborales para estudiantes

marzo 14, 2026

Invierte FECHAC más de $14.8 millones en 47 proyectos sociales en Parral durante el 2025

marzo 14, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

By egochihuahuamarzo 14, 20260

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN)…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.871
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.