El comité organizador del Frente Va por México informó que este viernes 25 de agosto comenzará el levantamiento de los elementos finales para elegir su candidatura presidencial.
El resultado final se dará a conocer el 3 de septiembre y se compondrá de dos elementos: sondeos de opinión y una “consulta directa” a la base de datos de personas inscritas previamente en el proceso. Cada uno de los elementos valdrá 50 por ciento.
A su vez, el sondeo de opinión se dividirá en dos: un estudio de opinión vía telefónica, que “se ponderará” 30 por ciento y uno en viviendas, con valor de 70 por ciento.
Así se podría explicar en una gráfica:
¿Es difícil de entender? así lo explica textualmente el comité organizador:
Del 25 de agosto al 3 de septiembre se llevarán a cabo los sondeos de opinión previstos en la tercera etapa de este proceso para encabezar la construcción del Frente Amplio por México.
Se levantará un estudio telefónico y otro en vivienda, con una muestra significativa que abarque todo el territorio nacional.
El resultado de estos estudios de opinión se ponderará a razón de 30% para la telefónica y 70% para la de vivienda.
El resultado de esta encuesta se dará a conocer el 3 de septiembre junto con los resultados de la consulta directa a la ciudadanía.
Cada ejercicio tendrá un valor del 50%.
De esta manera se elegirá a la candidata presidencial.