El Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A. C. ofrece taller sobre convivencia pacífica, empatía y respeto a estudiantes de quinto y sexto grado
Jiménez, Chihuahua.- En el marco del proyecto Oneámi Jiménez Previniendo en Familia que implementa el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A. C., con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), se ofrece taller de valores para fortalecer las relaciones humanas y promover la paz en entornos familiares, escolares y sociales a estudiantes de quinto y sexto grado de la Primaria Benito Juárez.
Durante el taller fomentaron la convivencia pacífica, empatía, y respeto, asimismo, les enseñaron a desarrollar habilidades socioemocionales, como reconocer y gestionar sus emociones.
“Este taller de valores forma parte de una serie de actividades que impulsamos junto con el Centro de Orientación y Apoyo Familiar tanto en niñas, niños y jóvenes como padres y madres de familia para genera entornos saludables”, comenta Arturo Delgado Gardea, Presidente del Consejo Jiménez de FECHAC.
Entre las actividades que comenta Arturo Delgado son talleres en crianza positiva, comunicación asertiva, límites en la educación de las y los hijos con métodos no violentos, equidad de género y resiliencia; también, ofrecen atención psicológica y orientación familiar como medidas de contención.
Más de medio millón de pesos se ha destinado para mejorar las relaciones humanas de 470 jimenenses, de los cuales más de $356 mil son posibles gracias a las aportaciones generosas que realizan empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua a través de FECHAC para brindar oportunidades de desarrollo social y humano a las y los chihuahuenses en condición de vulnerabilidad.