Luis Alfonso Rivera Campos señaló que las prioridades para su gestión será escuchar a la comunidad estudiantil, impulsar la investigación y apostar por la modernización de la universidad.
io su visión sobre el cargo que ocupará a partir del 5 de octubre.
Tras ganar con 57 votos de los consejeros universitario, Rivera Campos destacó que la principal prioridad que tiene es escuchar a la comunidad estudiantil para trabajar en equipo.
Señaló que otros de los retos, es el económico, “el ritmo no se puede detener, y lo importante es que la gente vea el cambio, a pesar de las adversidades y que salgamos unidos como universitarios”.
“Las prioridades son bastantes, el plan de trabajo se dará a conocer de manera específica en unos meses”, adelantó Luis Alfonso Rivera Campos pero enumeró algunas de las acciones a realizar.
Destacó la modernización de la universidad para ser más efectivos en los esfuerzos de los docentes así como impulsar e inculcar el camino de investigación, “tenemos una gran cantera y debemos aprovechar todas las oportunidades”, agregó.
Alfonso Rivera Campos no quiso adelantar a su equipo de trabajo y señaló que será anunciado cerca de la fecha de toma de protesta.
«La universidad requiere requiere innovar con rapidez y sensatez»: Rivera Campos
“Debemos regresar a estar orgullosos de la Universidad”, dijo el rector electo en entrevista con medios de comunicación locales, el maestro Luis Rivera Campos, quien la noche de este viernes resultó electo por mayoría de votos, con 57 sufragios a favor, en la sesión extraordinaria #599 del Consejo Universitario.
Fue a las 6 de la tarde que se dio por iniciada la asamblea universitaria, en donde se leyó el dictamen emitido por el abogado general de la UACh, Mario Trevizo Salazar, en el que ratificó la validez de la documentación entregada por los integrantes de la terna, Luis Rivera Campos, Luis Carlos Hinojos y Lorena Licón Trillo.