Eduardo Arredondo Delgado
Eduardo Arredondo Delgado
Previo a las elecciones de la sección 8 del SNTE, hay aún desconcierto y lucha de poderes. Ya ven a Eduardo Zendejas Amparán, el secretario actual de Finanzas, casi como candidato oficial, el protegido de Rosa María Hernández, actual Secretaria General de la institución.
Pese a todo, el ex presidiario y exlíder, Alejandro Villarreal quiere usar algo de su poder, colocar a Isidro Villalobos como próximo mandamás de la sección octava. Lo que desconocen ambos es que hay ya un Caballo Negro.
Lo que desconocen muchos adscritos a la sección 8va., es que ya existe un grupo de whatsapp comandado por el profr. Memo Gòmez, mismo que sigue instrucciones de la actual dirigente de la 8va…quien les hace creer a las bases que Zendejas es el ungido del profr Cepeda… tan equivocados estan como en el caso del electo diputado por el distrito 3 de Juárez, profr Avitia, èste, en realidad a quien debe de obedecer es a Martín Chaparro aun líder de Morena en Chihuahua que fue quien lo propuso y lo avalò por ese distrito y no la dirigente de la 8va.
Sin embargo hay que reconocer que luego de la pandemia la base del magisterio exige una elección abierta y no un dedazo acostumbrado, según incluso palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Villarreal, quien tiene largas cuentas con la justicia ha sido señalado como uno de los pontífices de la corrupción, no en balde purgó condena y salió debido a los problemas de salud pública de la actual contingencia mundial.
Villarreal y sus problemas mentales han desembocado en actos de chantaje a la sección octava. Cada vez que puede amenazar con quitarse la vida y eso se ha vuelto e una insana costumbre.
De acuerdo a las fuentes consultadas, se dice que en breve los directivos de la ciudad de México designarán a un candidato único.
El problema de Rosa María Hernández, según maestros entrevistados que prefirieron omitir sus nombres, es que ella (Rosa María y Ever Avitia dirigente de la seccion 42) se vendieron a Javier Corral y con èl todo se perdió, situación que la base hasta ahora no le perdona.
La base se cuestiona: “con que solvencia moral tendría Alejandro Villarreal para anteponer su propio candidato a la dirigencia y por otro lado, una Arrastrada como Rosa María Hernández puede manipular a Zendejas para dejarlo de secretario general de la 8va.
Entrevistados por este medio, maestros de la sección 8va del SNTE, aseguran que la fortuna de Villarreal es más cuantiosa de lo que todo se imagina. Incluso en prisión él mandaba directrices que se convertían en órdenes para la sección octava hasta que “los jefes” le indicaron a Villarreal, quien manda tú o Rosa María.
Se calientan los gallos, coyotes y lagartos del profesorado federalizado de la Sección 8 del SNTE, para en la renovación de la dirigencia del comité ejecutivo seccional.