Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Compiten en la categoría a mejor canción en los Premios de la Academia ,Premios Óscar
Espectaculos

Compiten en la categoría a mejor canción en los Premios de la Academia ,Premios Óscar

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 1, 2023No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

 Compiten en la categoría a mejor canción en los Premios de la Academia

agencia

La ceremonia anual más importante del cine, los Premios Óscar, están cada vez más cerca. Será el 12 de marzo cuando los actores y creadores de las películas más reconocidas de la industria en el último año llegarán con la esperanza de recibir un reconocimiento.

Por su labor las nominaciones incluyen no sólo actores y directores sino también guionistas, sonidistas, diseñadores de vestuario, fotógrafos, músicos y cantantes, como es el caso de Rihanna, Lady Gaga y Sofía Carson que este año están nominadas en categoría mejor canción original. Estas son las canciones que se disputan la estatuilla del Óscar.

LIFT ME UP. RIHANNA

Junto a Ludwig Göransson y Ryan Coogler la cantante de 35 años de edad realizó el tema principal de la cinta Black Panter: Wakanda forever, lo cual significó su regreso a la música después de varios años de descanso.

El tema es un homenaje al actor protagonista de la cinta de Marvel, Chadwick Boseman, quien falleció en 2020 debido al cáncer de colon.

“Manténme a salvo, necesitamos amor, necesitamos luz”, dice la letra de la canción que es parte de la historia en la que también participan mexicanos como Tenoch Huerta y Mabel Cadena.

Se dice que en un principio Rihanna fue convocada para dar vida a “Ramonda”, la nueva líder de Wakanda tras la muerte de “T’Chala” (Boseman), pero la intérprete de Umbrella prefirió sólo hacer el homenaje con su música.

Con la presentación de Rihanna en esta edición de los Óscar sería la segunda vez que se sube a un escenario tras su regreso y después de presentarse en el Super Bowl, donde anunció su nuevo embarazo.

HOLD MY HAND. LADY GAGA

En representación de un clásico del cine está Lady Gaga con esta canción incluida en Top Gun: Marevick, una versión moderna de Top Gun que en los años 80 le dio fama internacional a Tom Cruise.

La cantante de 36 años tenía el reto de superar al icónico tema de Berlín Take my breath away, que en su momento caracterizó el amor entre “Pete” (Cruise) y “Charlotte” (Kelly McGIllis). Ahora, sin la participación de McGIllis y un nuevo elenco en representación de la nueva generación de aviadores, Gaga dio un tema moderno que representara la historia.

Ya antes Gaga ha estado en una ceremonia de los Premios Óscar cuando ganó esta misma categoría por Shalow el tema principal de la cinta de 2018 A Star Is Born. En 2019 subió al escenario para interpretarlo junto a Bradley Cooper.

APPLAUSE. SOFÍA CARSON Y DIANE WARREN

La canción Applause forma parte del “soundtrack” de la cinta Tell It Like a Woman, dirigida por Catherine Hardwicke, Maria Sole Tognazzi, Lucía Puenzo y protagonizada por Cara Delevingne, Eva Longoria, además de Margherita Buy.

Con esta canción, la exestrella de Disney se presentará por primera vez en el escenario de los Óscar, sin embargo, Applause representa la decimocuarta nominación de Warren a un premio de la Academia.

La compositora también es responsable de éxitos musicales como Nothing’s Gonna Stop Us Now de Starship, If I Could Turn Back Time de Cher, Because You Loved Me de Celine Dione o I Don’t Wanna Miss a Thing de Aerosmith, por mencionar algunos.

Además de la categoría a mejor canción, la película Tell It Like a Woman no cuenta con otra nominación para la entrega de premios. Applause es una canción pop que reconoce y felicita a las mujeres.

“Date un aplauso, te lo mereces, date un poco de respeto porque te lo has ganado, date un poco de amor porque lo vales”, son algunas de las frases de la canción.

NAATU NAATU. RAHUL SIPLIGUNJ Y KAALA BHAIRAVA

Forma parte de la banda sonora de la cinta RRR y se trata de la primera canción de la India en ser nominada en esta categoría, un logro que ya hace historia.

La canción ya está arrasando en las entregas de premios, pues ganó en la categoría de mejor canción en los Globos de Oro y los Critics Choice.

Naatu Naatu es un tema con un ritmo bastante pegajoso compuesto por M. M. Keeravani y la letra de Chandrabose.

THIS IS A LIFE. EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE

Esta canción forma parte de una de las películas favoritas para el Óscar 2023, Everything Everywhere All at Once y es interpretada por el colectivo Son Lux (Ian Chang, Rafig Bhatia y Ryan Lott) junto a David Byrne, Ryan Lott y Mistki en la composición de la misma.

El efecto que la cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinerd, protagonizada por Michelle Yeoh y Ke Huy Quan, ha tenido en la temporada de premios puede llegar a manifestarse en las categorías sonoras y dar la gran sorpresa de la noche.

Tan solo este fin de semana la cinta arrasó con cuatro de los cinco premios a los que estaba nominada en los Premios del Sindicato de Actores.

Algunas de estas canciones serán interpretadas en vivo durante la ceremonia de los Óscar, hasta ahora está confirmada la presentación de Rihanna, Sofía Carson, David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux; en los próximos días más números musicales serán dados a conocer por la Academia.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article‘Tampoco es normal’, Pedro Sola y su desacuerdo sobre el “beso” de Erik Rubín y Apio Quijano
Next Article ¡Confirmado! Christian Nodal y Cazzu esperan a su primer hijo.
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Kate del Castillo sorprende con su imponente paso por un desfile de la Semana de la Moda de Los Ángeles, y otras fotos de famosos

marzo 19, 2026

La sombra de Mecano es muy alargada: la confesión de Ana Torroja que ha revolucionado a sus fans de toda la vida

marzo 19, 2026

El tráiler de “Spider-Man: Brand New Day” revela los superhéroes de Marvel que aparecen en la película

marzo 19, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

By egochihuahuamarzo 19, 20260

Por momentos, la política chihuahuense parece un tablero donde las piezas no se mueven por…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026

Premios Nuestra Tierra 2026: esta es la lista de nominados

marzo 19, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.905
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.