Booking.com comparte tips para viajar de manera sustentable
- Los viajeros mexicanos declararon querer viajar de manera sustentable, pero tienen dificultades para encontrar hospedajes con este sello o prácticas
El confinamiento ha sido difícil en varios aspectos, y la gente tiene muchas ganas de salir a recorrer de nuevo nuestro hermoso y gran planeta. Este año de pausa nos ha hecho reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y las comunidades locales para cuando volvamos a viajar. De acuerdo con el Informe de Viajes Sustentables de 2021 de Booking.com*, casi la mitad (46%) de la comunidad viajera mexicana admite que ver el impacto de la pandemia de coronavirus ha hecho que introduzcan cambios positivos en su estilo de vida y el 82% reveló que ahora buscarán viajar de forma más sustentable.
A pesar de esta intención, los datos de Booking.com muestran que 37% de los viajeros mexicanos no son conscientes de que existen alojamientos sustentables y el 41% no sabe dónde encontrarlos. Para ayudar a que sea más fácil para todo el mundo encontrar opciones sustentables para su próximo viaje, aquí hay algunas recomendaciones para buscar y algunos consejos adicionales sobre cosas simples que pueden hacer durante su estancia para minimizar su impacto aún más.
- Empieza por las certificaciones oficiales
Una de las formas más sencillas de asegurarte de que un alojamiento es sustentable es ver si cuenta con una etiqueta ecológica o un certificado de sustentabilidad externo. Hay varias certificaciones de sustentabilidad externas con buena reputación que los alojamientos pueden conseguir y, en Booking.com, hemos empezado a mostrar más de 30 certificaciones aprobadas oficialmente por el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC), Green Tourism y EU Ecolabel, así como varios programas de sustentabilidad de cadenas hoteleras.
- Prácticas sustentables de impacto
En la sección de iniciativas sustentables de las páginas de los alojamientos en Booking.com, se puede ver qué prácticas sustentables específicas ha implementado cada alojamiento, como si se usa energía 100% renovable en todo el alojamiento, si hay regaderas que hacen un uso eficiente del agua o qué tipos de plásticos de un solo uso se han eliminado.
- Empaca tus buenos hábitos
Muchos de nosotros ya somos muy conscientes en casa, pero casi la mitad (48%) cree que es más difícil tomar decisiones sostenibles cuando viajan. Un primer paso sustentable podría ser tan simple como continuar practicando esos hábitos conscientes durante los viajes. Estos incluyen asegurarte de que el aire acondicionado o la calefacción y las luces estén apagadas cuando no estés en el alojamiento, reutilizar las toallas, evitar el cambio diario de sábanas, llevar tu propia botella de agua cuando sales, entre otras opciones.
- ¡Hasta nunca, plástico!
Reducir el número de plásticos de un solo uso es, probablemente, uno de los mayores desafíos ecológicos a los que nos enfrentamos. El 91% del plástico no se recicla y la mayor parte termina en el mar o en un vertedero. Muchos alojamientos han apostado por reducir o eliminar el uso de plásticos de un solo uso, pero tú también puedes poner tu granito de arena comprando una botella de agua de acero inoxidable o empacando tus propios artículos de higiene.
No importa si ya eres una súper estrella de los viajes sustentables o si buscas algunos consejos para ser un poco más consciente durante tu próximo viaje, nuestro objetivo es seguir trabajando junto a los alojamientos publicados en nuestra plataforma para identificar, adoptar y compartir las prácticas más sustentables. Así podemos brindarles a todas las personas un acceso más transparente a esta información.
Metodología
*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 29,349 encuestados en 30 países y territorios (1,000 de EE. UU., 1,007 de Canadá, 1,000 de México, 964 de Colombia, 1,000 de Brasil, 1,000 de Argentina, 999 de Australia, 941 de Nueva Zelanda, 1,001 de España, 1,000 de Italia, 1,000 de Francia, 1,000 de Reino Unido, 1,000 de Alemania, 1,003 de los Países Bajos, 986 de Dinamarca, 1,000 de Suecia, 997 de Croacia, 1,005 de Rusia, 1,003 de Israel, 1,000 de India, 1,000 de China, 1005 de Hong Kong, 968 de Tailandia, 963 de Singapur, 1,000 de Taiwán, 1,005 de Vietnam, 1,000 de Corea del Sur, 1,000 de Japón, 1,002 de Sudáfrica y 500 de Kenia). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2021 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó online en marzo de 2021.
Sobre Booking.com:
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.4 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.
Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.