COMPARTE JOVEN EMPRENDEDOR SUS EXPERIENCIAS
CON ESTUDIANTES DEL CONALEP JUÁREZ II
** Christian René Núñez Ponce es egresado del Cobach 9 y puso en marcha el primer bar de cereales en Chihuahua
El joven emprendedor Christian René Núñez Ponce participó en dos pláticas ante aproximadamente 180 estudiantes del Plantel Juárez II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), como parte del módulo de Formación Empresarial.
Christian René, quien cuenta con 17 años de edad y es egresado del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) número 9, puso en operación en el pasado mes de septiembre el negocio denominado “Cereal Kingdom”, el cual es el primer “bar de cereales” en Chihuahua.
Comentó que durante un torneo de artes marciales en la ciudad de Querétaro conoció una tienda con estas características, la cual le llamó mucho la atención, así que investigó sobre el tema y se enteró que también hay “bares de cereales” en la Ciudad de México y Baja California, además de países como España e Inglaterra, siendo en este último donde surgió el concepto.
Agregó que desarrolló su propia versión, con el propósito de que las personas que acudan a su negocio tengan una estancia agradable y que los adultos que lo visiten recuerden su infancia al probar aquellos cereales de su niñez.
“Cereal Kingdom” está ubicado sobre las calles Paseo de la Victoria y Bosques del Durazno, ofrece al público tazones con más de 100 variedades de cereales nacionales e internacionales, los cuales se combinan con diversos “toppings”, como frutas, galletas, crema batida, bombones, nieve, chocolates, jarabe, y diferentes tipos de leche.
Manifestó que la empresa es cien por ciento familiar, ya que en ella trabajan su primo y su hermana, además eligió un local donde hubiera un flujo vehicular, con estacionamiento y con las dimensiones necesarias para su negocio, el cual inició desde cero.
En su plática con los estudiantes, los invitó a pensar en tener un negocio de algo que les apasione, que tengan gusto por la lectura, a hacer sacrificios de salir a pasear y divertirse para enfocar sus objetivos y lograrlos, a que acepten la crítica, escuchar y mejorar.
El joven empresario, quien desea estudiar la carrera de Finanzas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), comentó que no hay edad para convertirse en un emprendedor, ya que todo se puede lograr con perseverancia, disciplina, esfuerzo, motivación y metas claras.
Para finalizar, agradeció la invitación de Marcial Morales, jefe del Departamento de Capacitación, por darle la oportunidad de entablar un diálogo con las y los estudiantes de Conalep, en quienes dijo espera haber sembrado una semilla y que sean varios los que se inspiren y desarrollen nuevos proyectos.