Historia de Fabiola Barrera Guzman •
Aprende cómo recalentar la comida frita para que siempre esté crujiente, sin importar las veces que pase por la estufa o el horno. ¡Parecerán que están recién hechos y vas a poder conservar más tiempo!
Es común que al momento de recalentar la comida frita, no solo pierda textura sino incluso hasta el sabor. Lo bueno es que sí se puede evitar, siempre y cuando sepamos exactamente qué tips aplicar.
El primer secreto para recalentar la comida, la frita y de cualquier tipo, es que el calor llegue parejo a todo el alimento. Por eso es que no se recomienda que se meta al microondas pues el efecto no es el mismo.
Lo ideal también es sólo recalentar la comida una vez, teniendo especial cuidado a la hora de hacerlo. También toma en cuenta que sí perderá sabor. Y ten cuidado con alimentos como pescados o mariscos.
Cómo recalentar comida frita en sartén
Para recalentar la comida frita, lo ideal es hacerlo en una sartén antiadherente. El horno es una mala idea pues es probable que en vez de que se caliente todo, termines con el interior frío.
Los pasos a seguir para recalentar los fritos son:
- En una sartén antiadherente, coloca un chorrito de aceite y distribuye por toda la superficie.
- No te excedas en la cantidad de aceite, aunque sí debe ponerse un tanto. Es al tanteo pero sin ser demasiado.
- Calienta a fuego bajo para que no se queme la superficie del frito.
Foto: iStock
Por qué nos gusta la comida frita
De acuerdo con información de la UNAM, la comida frita es de las favoritas de las personas y existen 3 razones por las cuales se escogen:
- Biológicamente: este tipo de alimentos otorga un efecto placentero
- Socialmente: medios de comunicación se encargan de persuadirnos.
- Culturalmente: se convirtieron en una forma de vida diaria.
Cómo recalentar la comida frita es básico para poder adelantar el menú de la semana sin riesgo a que terminemos comiendo algo que parezca suela de zapato. Y una vez listo todo, solo queda dejar los sartenes como nuevos con este truco con café para limpiarlos.