Comer verduras no tiene por qué ser aburrido, además las podemos hacer en cualquier estilo y van a quedar deliciosas porque son una guarnición muy versátil. Sin duda puedes animarte a preparar una de estas recetas de verduras al estilo chino. No tendrás que salir de casa o pedir servicio a domicilio por lo fácil y rápido que son de prepararlas. ¡Ahorrarás muchísimo dinero!
Estas recetas comúnmente se acompañan con arroz, fideos, tintes agridulces para crear platillos deliciosos, incluso se pueden preparar para acompañar con pollo, carne de res o puerco. El sabor que les dan las verduras no le pide nada a cualquier guarnición.
Fideos fritos con pollo y verduras
Este es un platillo tan común, sabroso y versátil que ha evolucionado hasta como los conocemos hoy en día. Un uso común para los fideos de trigo consiste en hervirlos (o freírlos) en un wok, y luego se sazonan con salsa de soja, azúcar, y con otros condimentos y o acompañamientos. Es muy fácil preparar tu propia versión casera. Esta receta admite un montón de variaciones: tanto en los ingredientes como en la preparación.
Dumplings de carne con verduras
Esta vez prepararemos unos tradicionales dumplings de carne de cerdo y verduras al vapor, también para esta receta nos atreveremos a hacer la masa para las empanadas nosotros mismos. Aunque si lo prefieres en los supermercados de especialidades asiáticas venden los circulitos de la pasta ya listos para rellenar.
-
Empezaremos lavando y desinfectando todas las verduras. Después filetea 1/4 de la cebolla blanca, la calabaza, la zanahoria y los pimientos en bastones.
-
Corta el brócoli en pequeños ramilletes. Recuerda que todo debe estar bien desinfectado, y ponlo a cocer al vapor con la mitad de una taza de agua por 10 minutos mientras cortas la verdura.
*En un sartén amplio, agrega un chorrito de aceite para sofreír la cebolla y la zanahoria.
-
Escurre el brócoli y agrégalo al sartén con la cebolla, luego agrega todas las verduras y un poco más de agua. El agua hará que también se cocinen al vapor para no utilizar tanto aceite.
-
Una vez que empiecen a cambiar de color y de textura, agrega 5 cucharaditas de salsa de soya y 5 cucharaditas de salsa inglesa. Puedes agregar una mayor o menor cantidad si lo prefieres.
-
Después de cinco minutos, retira del fuego y sirve.
-
Agrega ajonjolí al momento de servir y listo.