Historia de Diana Miriam Alcántara Meléndez •
Nuestro karma es la energía que arrastramos a partir de nuestras acciones y en esencia, todo lo bueno y lo malo que hacemos se acumula. El aura es asimismo la energía que emana de ti. En ambos casos, es bueno limpiarlos de vez en cuando, para alejar todo lo negativo que puedas estar jalando tanto de tu pasado como de tus alrededores, quizá sin darte cuenta.
Todo lo que haces tiene su eco, por eso las buenas acciones nos hacen felices, porque cosas positivas traen eso mismo a tu realidad. Aunque estas creencias no pueden ser científicamente comprobadas, la idea de fondo es muy interesante para usarla a tu favor, porque es cierto que lo bueno atrae más cosas buenas y la negatividad o maldad llenará tu vida de una nube gris.
Es posible limpiar tu karma y tu aura con sal y es de hecho bastante sencillo, sólo tienes que realizar un par de rituales que puedes hacer desde casa y listo, alejas las malas energías y te quedas con lo positivo y enriquecedor.
-
- Cómo castiga el Karma a un infiel
- Qué significa encontrar catarinas; pequeños pero poderosos animales
Karma y aura
La idea es aprovechar este ritual espiritual para desbloquear la energía estancada y atraer la buena suerte. En el budismo y el hinduismo, se cree que el karma es esa energía que se deriva de todo lo que hacen y esto condiciona tu reencarnación hasta que alcances la perfección o lo más cercano a ella.
No puedes negar el pasado, pero puedes propiciar que lo negativo se vaya para que vayas mejorando el camino de tu vida y tus vidas pasadas hacia un futuro más ‘limpio’, más positivo. Con el aura es lo mismo, se trata de limpiar esa energía que hay en ti para que te concentres y te quedes con lo que te hace bien.
Rituales
Para eliminar las malas vibras acumuladas del karma, de esta o una vida pasada que te robe energía en la actualidad, necesitas aceite de tu esencia favorita, sal marina y miel. En un recipiente hondo colocas el aceite con la sal y mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Luego úntala en todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, mientras visualizas a cada cosa negativa que recuerdes que te ha pasado y repites la frase: “te regreso toda tu energía transformada en luz, regrésame la mía transformada en luz, te despido con amor”.
Enjuaga tu cuerpo en la regadera y después unta la piel en tu cuerpo. Por 15 minutos reflexiona sobre todo lo vivido y deja ir todas las experiencias pasadas. Más tarde date un buen baño y te irá mejor en la suerte.
Para el aura, sólo necesitas sal y agua. Disuelve un poco de sal gruesa en un recipiente de agua tibia. Báñate como normalmente lo haces y finaliza enjuagando tu cuerpo con tu mezcla de agua con sal desde el cuello, hasta los pies.