Las recetas de pollo son súper fáciles y con muchas variedades, por ejemplo, un empanizado con papas o hasta las propias alitas. Y una de las que más nos encanta, es un clásico de la cocina casera.
Las pechugas Cordon Bleu son una de las recetas favoritas con pollo, ya que además de tener un sabor increíble, quedan jugosas por adentro con un rico gratinado, y crujientes por afuera.
Este platillo es buenísimo para esos días en los que quieres consentir a tu familia sin tener que pasar todo el día en la cocina. ¿Piensas que son difíciles de lograr? ¡Para nada!
Si te gustaría aprender a preparar las pechugas de pollo rellenas de jamón y queso a la Cordon Bleu perfectas, te compartimos la siguiente receta.
Cómo hacer pechugas de pollo a la Cordon Bleu
Preparación
- Sazona las 4 pechugas de pollo por ambos lados con sal y pimienta al gusto.
- Coloca al centro de cada pechuga de pollo una rebanada de jamón de pavo, encima una de queso manchego, luego otra de jamón y una más de queso arriba. Termina con todo el pollo y las 8 rebanadas de jamón y queso.
- Enrolla las pechugas de pollo y de ser necesario, inserta un palillo para que las pechugas no se abran al cocinarlas.
- Cubre el pollo con 1 taza de harina, luego pásalos por los 2 huevos y por último, empanízalos con 1 taza de pan rallado.
- Calienta 1 taza de aceite vegetal y fríe las pechugas de pollo rellenas hasta que la carne esté cocida y el empanizado tome un color dorado homogéneo.
- Retira las pechugas del fuego y colócalas sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
- Sirve estas espectaculares pechugas de pollo rellenas de jamón con queso a la Cordon Bleu con verduras o puré de papa.
-
Tip extra:
Puedes bañar estas ricas pechugas en salsa de champiñones, de tomate, de elote o de cilantro.
Foto: iStock
¿Por qué se llaman a la Cordon Bleu?
El término «cordon bleu» se origina del francés y literalmente significa «cordón azul». De acuerdo a Le Cordon Bleu, se asocia originalmente con una orden de caballeros de Francia, la «Orden del Espíritu Santo» fundada en 1578.
Los miembros de esta orden llevaban un distintivo cordón azul, símbolo de alta distinción. Con el tiempo, el término se asoció con la excelencia en general.
En el siglo XIX, la expresión «cordon bleu» empezó a usarse coloquialmente en Francia para referirse a los chefs de cocina de alta calidad.
Posteriormente, en 1895, se fundó en París la escuela culinaria «Le Cordon Bleu», que se convirtió en una de las más prestigiosas del mundo.
Las pechugas «a la Cordon Bleu» son un plato que refleja este estándar de excelencia culinaria. El plato clásico consiste en pechugas de pollo rellenas de jamón y queso, empanizadas y fritas.
La elección del nombre «cordon bleu» para este platillo sugiere un nivel de refinamiento y alta calidad en su preparación.
Aprende a preparar las mejores pechugas de pollo rellenas de jamón con queso a la Cordon Bleu con esta sencilla receta, ¡son empanizadas!
Prepara un menú semanal con pollo: