Historia de Ameyalli Roskaritz
Hacer pizza en casa es de lo más sencillo. Puedes dejar volar tu imaginación y combinar tus ingredientes favoritos para crear una deliciosa obra maestra culinaria. La mayor complicación en cierta medida sería hacer la masa para pizza, pero una vez que tengas dominada la técnica, podrás disfrutar de una base perfecta para tus creaciones culinarias siempre que se te antoje.
Si bien puedes comprar la masa en el supermercado, sabemos que nada se compara con la satisfacción de hacerla con tus propias manos. Una vez que domines la técnica, podrás ahorrarte unos cuantos pesos en delivery y podrás divertirte llevando la receta más lejos, incluso podrías hacer pizza en forma de corazón cuando se te antoje. Así que, ponte el delantal y prepárate para aprender el arte de crear tu propia masa para pizza en la comodidad de tu cocina. ¡No te arrepentirás!
Algunos consejos expertos que debes de tener en cuenta antes de disponerte a preparar una pizza en casa
Si deseas dominar el arte de hacer masa de pizza en casa, nuestros consejos te ayudarán a alcanzar resultados excepcionales. Preparar masa de pizza es una actividad fácil y divertida, especialmente si tienes niños en casa que pueden unirse a la diversión y aprender sobre la cocina.
Ten en cuenta estos consejos:
- Para lograr una masa con un sabor más rústico, utiliza una mezcla de harina de fuerza (70%) y harina integral (30%).
- Si prefieres una masa extremadamente crujiente, precalienta el horno al máximo durante 30 minutos y agrega generosamente aceite a la bandeja.
- Añade el queso en los últimos dos minutos de cocción para evitar que suelte agua o grasa, lo que ablandaría la masa.
- Después de sacar la pizza del horno, colócala inmediatamente en una rejilla para que se seque adecuadamente por debajo y logres una textura perfecta.
- Puedes hacer tanta masa de pizza como desees, ¡ya que se congela de maravilla!
- No te preocupes, si no tienes horno o prefieres no usarlo, también puedes preparar tu pizza directamente en la freidora de aire.
Ahora sí, a lo que vinimos:
Cómo hacer masa para pizza casera
Ingredientes:
- 500 g de Harina
- 10 g de Levadura de panadería
- 250 ml de Agua tibia
- 3 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de Sal en escamas
Procedimiento:
-
- Comienza disolviendo la levadura en un poco de agua tibia.
- En un bol, mezcla la harina y la sal; forma un hueco en el centro y agrega la levadura disuelta y el aceite de oliva virgen.
-
- Con una cuchara de madera, mezcla gradualmente y añade el resto del agua hasta que la masa se vuelva suave y homogénea.
- Amasa la masa sobre una superficie enharinada durante aproximadamente 5 minutos, agregando un poco más de harina si es necesario para facilitar el amasado.
- Coloca la masa en un cuenco y cúbrelo con film de cocina, luego déjala reposar durante una hora para que fermente.
- Divide la masa en cuatro bolas y déjalas fermentar durante otra hora, cubiertas con un paño húmedo. Recuerda que si te sobra masa, puedes congelarla sin problemas.
- Enharina la superficie de trabajo y estira cada pedazo de masa con un rodillo, dándole la forma que desees, ya sea redonda o rectangular.
- Una vez que la masa esté estirada, es el momento de dejar volar tu imaginación: cubre la pizza con una capa de tomate (mejor si es casero) y añade los ingredientes de tu elección, ya sea mozzarella rallado, jamón, champiñones, jamón, aceitunas negras, ¡lo que más te guste!
- En cuanto al tiempo de cocción, algunos expertos pizzeros sugieren hornear durante 18 minutos desde que precalientas el horno hasta que la pizza esté lista (esto último solo toma entre cinco y ocho minutos). La clave es que la pizza adquiera un tono dorado, esté crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Así que, ¡a disfrutar de tu pizza casera perfecta!
Si te gustó esta receta para hacer masa para pizza casera, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.