años alejada de la Casa Blanca
Desde las mechas money piece hair que los expertos recomiendan para espaciar al máximo las visitas hasta la peluquería a la manicura milky nails que estiliza las manos y sobre todo cuando se llevan las uñas tan largas como Melania, repasamos los hitos de belleza de la esposa de Donald Trump durante los últimos 4 años en los que la hemos perdido un poco la pista y confirmamos que sin duda ha encontrado el look con el que siente más cómoda.
‘Money piece hair’
Son las que eligen quienes van cada tres o cuatro meses a la peluquería porque comienzan unos centímetros más abajo del nacimiento, así que se evita el «efecto raíz». Además, aumentan la luminosidad en el rostro: «Son mechas personalizadas en el contorno, más o menos gruesas en la zona del flequillo, nariz y pómulo para destacar y modernizar el resultado final. Me gustan particularmente cuando aparecen mezcladas con otras como las balayage«, revela Sonia Atanes, directora de formación e I+D de los salones Sonia Atanes Hair Beauty, sobre el tipo de trabajo de color que la primera dama elige desde hace más de 10 años.
Manicura ‘milky nails’
Siempre en tonos claros: esta es la máxima de Melania a la hora de hacerse la manicura y al igual que pasa con sus mechas, se mantuvo fiel al estilo milky nails durante la primera candidatura de su marido y cuatro años después de su salida de la Casa Blanca lo sigue llevando. «Se trata de una manicura en un tono blanco lechoso que da un toque sofisticación a nuestras manos. Este tipo de uñas acoge un sinfín de versiones, desde uñas cortas pasando por uñas almendradas hasta llegar a una decoración sencilla», explican los expertos de Le Mini Macaron sobre una tendencia atemporal y elegante para la que su kit de manicura semipermanente en el tono Coconut Yogurt consigue un acabado perfecto.
Pestañas XL
Los ojos son el punto focal de su maquillaje que desde siempre destaca con un delineado envolvente combinado con un ahumado oscuro que le dan un aspecto aún más felino. Pues bien, además del eyeliner que aplica tanto en la línea de agua inferior como en la superior, potencia el efecto por obra y gracia de pestañas postizas en forma de abanico y extra largas que enmarcan por completo la mirada e intensifican el azul de su iris a través de un juego de contraste cromático.
Bronceado permanente
No importa la estación del año ni el hecho de que en Washington D.C. el clima en invierno sea realmente frío, la primera dama siempre mantiene su bronceado a punto, creemos que gracias a los autobronceadores que le permiten vivir en unas eternas vacaciones (o al menos en lo que al tostado de su piel se refiere) y sin exponerse al daño que infligen los rayos UV: «Existe el mito de que oxidan la piel, pero esto se observó al aplicar una cantidad considerablemente mayor de DHA de lo que se aplica normalmente. Para contrarrestar la cantidad pequeña de radicales libres que se generan, recomiendo usar un antioxidante antes. Lo que sí oxida la piel es la radiación UV, por lo que considero el uso de autobronceadores una muy buena alternativa”, opina Ana Santamarina, fundadora de la marca made in Spain Santamarina Cosmetics y experta en formulación.
¿La clave para conseguir un acabado homogéneo? «Al utilizar un autobronceador, es importante exfoliar la piel previamente para obtener un tono más uniforme y duradero», apunta Santamarina sobre un paso para el que aconseja Lustre, la loción exfoliante de su marca con gluconolactona al 10% para una mayor suavidad. «También recomiendo aplicar el producto con una manopla específica de manera uniforme con movimientos suaves y circulares, evitando o aplicando menos cantidad en las zonas más queratinizadas como la de los codos o la de los talones».
Moño francés
Cuando no lleva las ondas relajadas por las que apuesta para la gran mayoría de sus eventos públicos, Melania elige la elegancia del moño francés que se consigue dividiendo la melena en tres secciones, creando el recogido con la central y tapándolo con las laterales enrollándolas alrededor y colocando horquillas. El toque actualizado del look de la primera dama son los dos mechones que deja sueltos y ondulados a ambos lados del rostro, un truco que estiliza y le da un aire mucho más fresco al acabado.
‘Gloss’
De nuevo, durante los últimos cuatro años la hemos visto fiel a otra tendencia por la que sigue apostando a día de hoy y es la de finalizar su maquillaje con un toque de gloss, huyendo por completo de los acabados mate. Este tipo de fórmulas, además de suavizar las línea de expresión y esconder cualquier pellejito, también consiguen el efecto de un mayor volumen al reflejar la luz. En cuanto al tipo de colores que elige, suele limitarse a los rosas más claros que embellecen el tono natural de los labios sin destacar demasiado.
Dientes perfectos
Por último, nos fijamos en su sonrisa de dientes blancos, alineados y perfectos que a juzgar por sus imágenes más antiguas siempre ha tenido. Aunque los suyos parezcan totalmente naturales y los mantenga radiantes a base de limpiezas periódicas y sesiones de blanqueamiento, para conseguir una sonrisa como la de Melania se suele recurrir a las carillas: «Es un tratamiento muy recomendado cuando los pacientes tienen pequeñas mal posiciones o desean conseguir un color determinado, ya que no todos los dientes se blanquean con un blanqueamiento», aclaran los doctores María Gámez y Sam Abzarian de la clínica dental Myca. Aunque los expertos concluyen que no son para todo el mundo: «Apostamos por una sonrisa natural y a veces los dientes demasiado perfectos no encajan con un rostro determinado».