Aprender a comenzar bien el día y con positividad es algo que no muchos de nosotros podemos hacer y eso también con regularidad. Si realmente odias tu trabajo, es posible que te resulte difícil esforzarte para ir a trabajar todos los días. Sin embargo, incluso si ama su trabajo, hay mañanas en las que sería difícil levantarse de la cama y volver a su vieja rutina aburrida, la emoción del trabajo se agota.
Sin embargo, si se motiva constantemente, puede sentir los movimientos familiares de motivación y sentir un aumento en los niveles de energía, más entusiasmo, resultados sostenibles y más. En lugar de buscar la motivación en el exterior, también puedes buscarla dentro de ti. Así es como puede comenzar su día con mucha positividad y continuar su trabajo con entusiasmo y perseverancia.
RECUÉRDATE POR QUÉ DEBES EMPEZAR A TRABAJAR EN EL PRIMER LUGAR
Muy a menudo, los empleados basan su motivación en cosas como elogios, bonificaciones y promociones. Pero estos son solo mini trucos motivacionales y no serán de gran utilidad. Intente buscar la motivación desde adentro. La forma más sencilla de identificar estas fuentes de motivación es averiguar su «por qué». Este sentido de propósito impulsará su viaje por delante.
PRUEBA LA TÉCNICA DE HEMINGWAY
El brillante discurso de Ernest Hemingway puede brindarle la motivación perfecta para la jornada laboral. Tenía una técnica en la que dejaba un último capítulo o párrafo inacabado al final del día, especialmente cuando sabía cómo iba a terminar. Luego, cuando se sentó en el escritorio al día siguiente, pudo comenzar a escribir y comenzar el día con un gran impulso y capitalizar ese impulso de motivación en la primera parte del día.
Inspírate en esta técnica como motivación para la jornada laboral. En lugar de quedarse en casa el viernes o tratar de terminar las cosas el fin de semana, deje algunos asuntos pendientes para comenzar el lunes, para impulsar su trabajo de la manera correcta.
APROVECHA EL DÍA
Si tiene muchas reuniones programadas para la primera parte del día, intente tomar el control planificando y programando de una manera que espere con ansias sus reuniones. Programe una reunión de café o una conferencia telefónica con un colega que suele ser muy creativo y optimista para que su entusiasmo se contagie a usted.
También puede obtener motivación de un miembro de la familia. Pueden intercambiar ideas en el desayuno juntos y usarlas como una pequeña fuerza de motivación para poder pasar el día. Un buen comienzo te ayudará a tomar un gran impulso y a realizar tu trabajo habitual con determinación y positividad.
LA CELEBRACIÓN DE LOS LOGROS ES LA CLAVE
Si tiene dificultades para comenzar a trabajar, puede que sea el momento de recompensarse por todo el trabajo pequeño y grande que realiza. ¿Terminaste tu presentación a tiempo? ¡Excelente! Puede disfrutar de una deliciosa cena para celebrar el logro.
También es válido para todas las tareas más pequeñas. Si ha estado trabajando duro toda la mañana, tómese un descanso de 15 minutos y esto lo mantendrá motivado para que se estrese menos durante la parte restante del día. Cuando se fije metas y planifique una recompensa también, tendrá algo que esperar. Una recompensa, sin embargo, pequeña te ayudará a aplastar todos tus objetivos con mayor entusiasmo.
CONCLUSIÓN
Es posible que experimente muchos altibajos, y habrá momentos en los que todo lo que querrá es darse por vencido ya que se siente improductivo y un poco fracasado. Recuerde, este sentimiento es completamente normal y puede cambiarlo si lo desea. Simplemente use los consejos anteriores para recuperar el entusiasmo perdido y continúe esforzándose para mejorar. Continúe encontrando tiempo en su rutina semanal y cámbiela de vez en cuando para que nunca se conforme con las cosas aburridas y regulares. Unos cuantos cortes y cambios en tu rutina comenzarán a ser interesantes e inspiradores antes de que te des cuenta. En este caso, la motivación o la falta de ella nunca actuará como un obstáculo en su trayectoria profesional. Tu vida estará llena de positividad y podrás seguir adelante con mucho éxito.