Ayudarlo a lidiar con el fracaso ¿Cuál es su QI?
Deja que se desahogue. En ocasiones, tan solo tendrá que superar su molestia o quejar ¡y no hay ningún problema con ello! Escúchalo en silencio y deja que desahogue todas sus emociones por la mala calificación.[2]
- Pídele que te diga cómo se siente y deja que hable todo lo que necesite. Puedes decirle algo como “Cuéntame qué es lo que sientes. Estoy aquí para escucharte el tiempo que me necesites”.
- Dile que este fracaso no lo define como persona. Muchas personas que desaprueban un examen podrían creer que esto hará que fracasen en la vida. Dile que solo era un examen, de una sola clase. Esto no significa que vaya a fracasar en la vida, ni siquiera en lo que quede del curso.[3]Puedes decirle “Sé que sientes que nunca podrás superarlo, pero lo harás. Desaprobar este examen no significa que seas un fracaso, solo que te has topado con un pequeño obstáculo”.
- Bríndale ejemplos positivos. Es fácil sentir que nunca más haremos algo bien justo después de desaprobar un examen. Si conoces a alguien que haya obtenido una mala calificación en el mismo examen o evaluación (o uno similar), pero luego ha alcanzado el éxito, ¡deberás hablarle de ello! Esto le recordará que las cosas buenas también pueden volver a ocurrir.[4]Por ejemplo, di algo como “¿Recuerdas que todos dicen que John es el exalumno de esta escuela que más éxito ha tenido? Bueno, él desaprobó este mismo examen, ¡y aun así le ha ido muy bien!”.
- Recomiéndale que se tome un descanso. Luego de desaprobar un examen, algunas personas podrían sentir que tienen que empezar a estudiar de inmediato. En lugar de ello, recomiéndale que se tome un pequeño descanso, incluso si es solo por un día. Sugiérele que salga a caminar o incluso que se concentre en las tareas del hogar. Un descanso puede ser beneficioso para su salud mental.[5]Dile algo como “¿Qué te parece si damos una caminata? Esto te distraerá y te dará un poco de energía”.
No te burles. Desaprobar puede desanimar mucho a algunas personas. Incluso si parece no tener problemas con ello, podría estar ocultando lo que en verdad siente. No te burles de él por haber desaprobado ni compares su calificación con la tuya.[6]Ofrecerle soluciones
Ayúdalo a encontrar nuevas maneras de progresar. Pregúntale por cuánto tiempo y si alguna vez ha sentido que no hacía lo suficiente. Ayúdala a buscar estrategias Si usan una nueva estrategia, esto podrá brindarle resultados diferentes.[7]
- Menciónale las estrategias que consideres eficaces. Por ejemplo, si siempre utilizas fichas, podrás mostrarle la manera en la que organizas tus apuntes con ellas. Recomiéndale que establezca un tiempo límite para su reacción. Sugiérele que consiga otro tutor. Lidiar con los fracasos graves
Consejos
- Bríndale apoyo. Este es el mejor método que existe; una actitud comprensiva, cariñosa y servicial dará muy buenos resultados.
- Ten paciencia. Algunas personas responden de manera más positiva a la ayuda y al ánimo si muestras respeto y eres comprensivo. 60% de los ciudadanos desaprueban a María Eugenia Campos y más del 70% dicen no hay combate a la corrupción y que es mentirosa
Según la encuesta más reciente dada a conocer por la casa encuestadora Arias Consultores, prácticamente el 60% de los ciudadanos de la entidad desaprueban el gobierno que encabeza la panista María Eugenia Campos Galván. Site de cada diez chihuahuenses sostienen que no hay combates a la corrupción en la entidad.
A la panista solo el 28.5% de los ciudadanos le aprueban su desempeño como gobernadora y el 11.7% dijo ser indiferente a lo que ella hace.
En tan solo un mes, María Eugenia Campos perdió un 9.1% de aprobación, pues el mes pasado en la encuesta levantada por Arias Consultores, el 37.6% de los ciudadanos decían aprobar su desempeño como gobernadora de la entidad.
En la encuesta la gobernadora de Chihuahua se encuentra en el lugar 18.
En esa misma encuesta se mide la credibilidad de los gobernantes y en el caso de nuestra gobernadora María Eugenia Campos Galván, el 69.8% de los ciudadanos consultados señalan que ella miente y que no le creen lo que dice. Y solo el 30.2% dijeron que sí le creen.
Al preguntarle a los citadnos si creen que los empresarios tienen confianza para invertir en su estado, el 30.5% dijo que las cosas están bien y van por buen rumbo. El 35.5% dijo no saber, pero el 33.9% afirma que las cosas están muy mal.
Al hacerles la pregunta de: ¿cómo considera que se encuentra la entrega de apoyos a sectores vulnerables? (despensa, alimentos, etc.), el 31.)% dijo que muy bien, 24.4% dice que no sabe cómo esté la situación, pero el 43.6%, afirma que las cosas están muy mal.
Al preguntar sobre la situación de obra pública, solo el 19.1% dice que en Chihuahua las cosas van bien con la administración de María Eugenia Campos, mientras que el 62.6%, afirmó que las cosas están muy mal y el 18.3%, dijo no estar enterados.
En materia de salud, el 62.4% de los ciudadanos afirman que la situación está mal.
En lo que se refiere a las acciones de combate a la corrupción, el 72.4% de los encuestados, asegura que las cosas están mal y solo el 15.1% dice que las cosas están bien. De tal forma que se puede afirmar que en Chihuahua poco más de 7 de cada diez personas, consideran que no hay combate a la corrupción, poco más de una de cada diez, dice no estar enterado y tres personas de cada veinte, creen que si hay combate a la corrupción.