by SERGIO RAMÍREZJ
El reto de Red Bull en el Gran Premio de Hungría es darle a Checo un auto consistente y estable después de lo vivido en Francia, donde más allá del error que le costó el podio ante George Russell, el mexicano perdió ritmo a lo largo de la carrera, por lo cual no pudo atacar en forma a Lewis Hamilton.
Hungría es la última parada de la actual temporada antes de la pausa de verano, en la cual los pilotos se van de vacaciones, así que después de este domingo no tendremos carreras sino hasta finales del mes de agosto, y lo mejor para cada equipo es terminar lo mejor posible.
A Checo, sin embargo, no le va muy bien que digamos en el trazado de Budapest, conocido como Hungaroring. Tan sólo en el 2021, el mexicano quedó fuera de la carrera antes de tomar la primera curva debido a la carambola que ocasión Valtteri Bottas.
Históricamente, este trazado no suele darle muchos puntos al mexicano. Checo ha sumado 10 unidades en Hungría tras meterse en el top 10 en 2013, 2017 y 2020, por lo tanto, es tiempo de revancha para el mexicano.
¿Dónde puedo ver en vivo a Checo Pérez en Hungría?
La actividad en pista comenzará el viernes bien tempranito, con la primera práctica libre, a las 7:00 horas, tiempo del centro de México. La segunda práxtica libre será a las 10:00 y la transmisión en vivo va por Fox Sports 3, Amazon Prime Video (va el link para tu prueba gratis), Fox Sports Premium y F1TV (aquí está el link).
El sábado arranca con la tercera práctica libre, a las 6:00 horas, mientras que la sesión de calificación es a las 9:00 horas, y la transmisión es de Fox Sports 3, Fox Sports Premium, Amazon Prime Video y F1TV.
El mero día es el domingo, cuando tenemos carrera, misma que inicia a las 8:00 horas, tiempo del centro de México y las opciones de transmisión se reducen, pues va por Fox Sports Premium y F1TV.
¿Quiénes son los favoritos?
No hay un claro favorito porque en realidad esto depende de Ferrari, pues sus autos han tenido mejor rendimiento que Red Bull, pero si no comete errores el piloto, algo falla en el auto.
Si no hay errores serios en Hungría, Charles Leclerc tendría que ser considerado como favorito, pero por lo que hemos visto en las últimas carreras, el papel le corresponde a Max Verstappen, quien camina tranquilo hacia su segundo título.
Ojo con lo que pueda hacer Carlos Sainz y Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell, mientras que a Checo hay colocarlo entre el grupo de posibles sorpresas.