Historia de Nicole Galván •
No hay nada que unos frijolitos caldosos no apapachen al corazón. Los frijoles son muy versátiles porque puedes prepararlos refritos con longaniza y queso, hacerlos con huevo, con arroz y hasta en enfrijoladas, pero nunca se rechazan unos buenos frijoles de olla espesos, pero al mismo tiempo caldosos.
Hoy te compartimos cómo condimentar los frijoles de la olla para que queden deliciosos y espesos, el truco es usar este ingrediente que ya tienes en el refrigerador y en la estufa.
Con qué acompañar los frijoles de olla espesos
-
El guisado clásico de clásicos para acompañar con frijoles es el chicharrón guisado en salsa verde.
-
Deliciosas tortitas de pollo deshebrado en salsa verde, un platillo tradicional mexicano que va perfecto con los frijoles refritos.
-
Acompaña estos frijoles con las entradas básicas, unas tortillas calentitas o unos totopos.
-
No hay mejor combinación que queso + queso, así que puedes asar unos trozos de queso panela con tantito aceite de oliva y listo.
-
Carne de puerco enchilada en salsa verde con acelgas
-
Papas con acelgas un guisado clásico, económico y saludable con 4 ingredientes
Cómo condimentar los frijoles de olla para que queden espesos
El secreto para condimentar los frijoles de olla, que queden espesos y sepan a los frijoles de las abuelitas es el epazote, el ajo, aceite y los mismos frijoles. ¡Te vamos a dar el secreto de mi abuelita!
-
Cocina tus frijoles negros, pintos o de la variedad que quieras como usualmente lo haces con sal, ajo cebolla y agua suficiente. Si lo cocinas en olla normal, vigila muy bien que nunca queden sin agua.
-
Pica tres dientes de ajo finamente, un pedazo de cebolla pequeño finamente y reserva hasta que los frijoles estén cocidos.
-
Reserva una taza llena de frijoles con caldo y licúa.
-
Calienta un chorro de aceite, reduce la flama, sofríe el ajo y la cebolla hasta que queden dorados, vierte los frijoles molidos para sofreír y cuando comience a hervir agrega el resto de los frijoles con caldo y unas 6 ramas de epazote frondosas. Sazona por un par de minutos y listo. ¡El epazote hace toda la diferencia!
–