Por: Juan Leyva
Si pensabas que las celebraciones habían terminado, te equivocas… aún falta la rosca de Día de Reyes. Esta es una tradición en México que de acuerdo a la tradición cristiana representa la comunión con Dios. En México se suelen preparar rosca de diferentes sabores y hasta rellenas, esto hace que aportes demasiadas calorías a tu dieta, por ello aquí tienes unos consejos para comer rosca de reyes de forma más saludable.
Lo primero que debes hacer es preferir una rosca sin relleno. Este tipo de roscas aportan más calorías y azúcares a tu dieta pues suelen tener relleno de diferentes sabores como cajeta o chocolate.
Otro punto importante para tomar en cuenta es el acompañamiento. Este suele ser una bebida caliente generalmente chocolate o champurrado, si quieres comer rosca sin tanta culpa, debes cambiar estas bebidas por café, puedes agregar un poco de leche o crema ligth y evitar poner más azúcar.
Muchas panaderías fabrican las roscas a petición del cliente, en ese caso puedes pedir que se usen endulzantes como stevia u otros sustitutos de azúcar. Sobre todo, evita comer de más y no olvides realizar ejercicio diariamente al menos 30 minutos al día.