El alcalde Cruz Pérez dijo que los diputados que rechazaron la Reforma Eléctrica, lo verán reflejado en el daño político que se provocaron
Por Francisco Luján|
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, se refirió esta mañana a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica. Dijo que cometieron un “error histórico que creo que les va a salir muy caro”.
Específicamente se refirió a los legisladores de oposición a su partido, Morena, quienes probablemente no saben del daño que se han generado a sí mismos.
“Creo que se exhibieron frente al país, como defensores de intereses ajenos al interés de la nación. Honestamente creo que no se dieron cuenta del daño que se provocaron a sí mismos, políticamente hablando”, dijo el acalde.
Comentó que la gente se los va a cobrar en las urnas. “Si en algo avanzaron ahora van a retroceder”, agregó.
Recordó las palabras del presidente AMLO, en el sentido de que este día aprobarán la reforma a la Ley Minera con la mayoría simple.
“Creo que a los diputados y sus partidos que votaron en contra, la gente se los va a cobrar en la primera oportunidad”, dijo.
Explicó que se trata de un tema de sentido común. Recordó que la Reforma Eléctrica de 2013, más allá de posiciones ideológicas, demostró su fracaso porque no bajaron los precios de electricidad.
Opinó que el Gobierno federal continuará fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Finalmente criticó a la “oposición” que en la Cámara de Diputados, en la sesión del fin de semana, expusieron ideas y propuestas de muy bajo nivel.
“Luego que sólo propusieron que habría energía eléctrica sin costo para todos los agricultores del país y para todos los pequeños negocios, sin embargo, no explicaron cómo se puede lograr”, criticó Pérez Cuéllar.